VIDEO: Peluqueros chinos hacen “cortes de lejitos” por coronavirus

Han recurrido a su creatividad para poder seguir trabajando y seguir las medidas sanitarias

Se las ingenian para seguir trabajando en China.

Se las ingenian para seguir trabajando en China. Crédito: @FarhangNamdar | Cortesía

Ante la epidemia del coronavirus, los peluqueros chinos han tenido que recurrir formas peculiares para cortar el cabello, ya que las autoridades han recomendado que entre los ciudadanos tengan una distancia de aproximadamente 5 pies para evitar contagios.

Y es por eso que los peluqueros se las ingeniaron para poder seguir cortando el cabello a sus clientes, por eso improvisaron sus propias herramientas, que son palos de madera que usan como extensiones donde colocan peine y en otro tijeras que usan como extensiones de sus manos.

Además tanto clientes como barberos usan cubrebocas.

Esas extensiones también las usan para colocar y usar cepillos para el cabello, secadoras y hasta afeitadoras, todo con tal de seguir cumpliendo con sus clientes.

Circulan videos en las redes sociales donde muestra el ingenio y peculiaridad de los peluqueros chinos para seguir trabajando y a la vez tomare las medidas preventivas contra el coronavirus, que surgió en la ciudad de Wuham y que ha dejado más de tres mil muertos a nivel mundial.

En algunos casos los peluqueros usan un traje especial para laborar.

“Las herramientas no funcionan tan bien como cuando las tienes en la mano, pero esto es por nuestra seguridad y la de los clientes”, comentó Wu Junlong, dueño de una barbería en la provincia de Henan, de acuerdo a lo publicado por el diario el Daily Mail.

Otro de sus colegas, He Bing,  de la provincia de Sichuan ha compartido imágenes en la App Douyin, donde muestra a los barberos chinos realizar “cortes de pelo a distancia” en un salón en Luzhou, provincia de Sichuan en el suroeste del país.

“Aunque la cuarentena ha terminado, todavía tenemos que mantener cierta distancia para estar a salvo’, escribió en la aplicación.

En esta nota

China Covid Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain