Cómo usar un muñeco vudú para trabajar mejor y ser más creativos

Existen 2 técnicas basadas en el vudú que liberan estrés y hacen más creativos a los trabajadores

Muñecos de vudú tallados en madera.

Muñecos de vudú tallados en madera. Crédito: Pixabay

El vudú es un culto religioso que proviene de África y que comúnmente se le relaciona a la magia negra o la santería. El elemento más conocido de esta corriente son los famosos muñecos hechos de manera artesanal que representan a una persona para provocarle un bien o un mal.

Más allá de la creencia, tener un muñeco vudú nos ayuda a trabajar mejor y ser más creativos, al menos es lo que dicen los expertos.

Un estudio realizado por psicólogos de la Wilfrid Laurier University, en Canadá, reveló que clavar alfileres en un muñeco vudú que represente al jefe, puede ser bueno para los trabajadores.

En la investigación participaron 500 personas a quienes se les pidió que recordaran situaciones desagradables de su trabajo como discusiones con su jefe, reprimendas injustificadas o veces en las que pensaran que fueron víctimas de alguna injusticia. De esta manera, los expertos consiguieron estresar a los empleados.

Luego se les pidió que clavaran durante un minuto un alfiler en un muñeco vudú que representaba a sus jefes y que lo hicieran con todo el coraje que pudieran. El resultado fue que regresaron a sus actividades más calmados. El muñeco vudú provocó un efecto placebo que sirvió como una válvula de escape para esas emociones.

Un muñeco vudú también puede hacer más creativos a los colaboradores. Se trata de una dinámica llamada Innovation Voodoo que consiste en repartir a los trabajadores una hoja con un muñeco vudú dibujado en el centro, según reseña la revista mexicana Expansión en su versión digital.

El muñeco vudú representa a las áreas de la empresa y se debe pinchar en la que se piense que hay un problema o un área de oportunidad. Luego, los trabajadores deben escribir en equipo soluciones a los problemas. Así se fomentará la creatividad y se tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología Magia negra Vudu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain