Diego Verdaguer y Amanda Miguel van por una nueva aventura

La icónica pareja se presentará por primera vez junta en el teatro Microsoft de Los Angeles

La gira de los cantantes argentinos solo recorrerá seis ciudades de Estados Unidos. Foto: Cortesía

La gira de los cantantes argentinos solo recorrerá seis ciudades de Estados Unidos. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Diego Verdaguer era toda una figura cuando conoció a Amanda Miguel, su ahora esposa, en 1975. Ella tenía 19 años y él 24. Él la contrató como su corista, hasta que esta estrella de la música pop grabó un disco –con la ayuda de Verdaguer–, y se convirtió en la celebridad que es hoy.

Justo este año, esta pareja de cantantes argentinos, que residen entre México y Los Angeles, celebra 45 años juntos y lo hacen como más les gusta: trabajando. En febrero iniciaron la gira ‘A la carta’, que recorre seis ciudades de Estados Unidos y en la que interpretan sus canciones más conocidas. El viernes actuarán en el Teatro Microsoft.

“La gira se llama así porque vamos a compartir unos momentos con el público”, dijo Verdaguer en una reciente entrevista telefónica. “Es un repertorio que el público ha seleccionado, y también tendrá la oportunidad pedir una canción para que se la cantemos. Es un show un poco interactivo”.

Este tour es bastante corto en comparación con ‘Siempre Juntos’, la gira que hicieron en 2018 y que además de visitar 36 escenarios de Estados Unidos, reunió en cada lugar a esta pareja con su hija Ana Victoria, quien también es intérprete.

La novedad en esta ocasión es que esta será la primera vez que Miguel y Verdaguer actúen juntos en el Microsoft, uno de los pocos escenarios importantes de Los Angeles en el que no ha actuado esta pareja.

“Así que será una aventura para Amanda y para mí presentar nuestro nuevo show en ese teatro”, dijo Verdaguer.

En cuestión de novedades discográficas, hay poco que decir del trabajo de Miguel, pues como lo ha dicho en varias ocasiones, ella ya no graba música nueva porque tiene bastantes éxitos. Por el contrario, Verdaguer no deja pasar la oportunidad para dar un recuento de lo que sucede en su carrera musical.

Actualmente promueve “Corazón bambino”, un disco de canciones clásicas italianas interpretadas con orquesta.

“Yo no he parado de grabar porque estoy muy orgulloso de mi música”, dijo. “Y en las plataformas más populares mi música sigue creciendo”.

También hay planes de grabar un tema en el disco que prepara Ramón Ayala, el legendario cantante y acordeonista mexicano. Además de él colaborarán artistas como Daddy Yankee, Julieta Venegas y Paquita la del Barrio.

“Sí, él me lo pidió”, dijo. “Canté una vez con él un día una canción muy bonita, no recuerdo el nombre, y él cantó ‘La ladrona’, tengo el video; seguramente grabaremos algo de eso, es un hombre encantador”.

Luego de las fechas en Estados Unidos, ‘A la carta’ se presentará en dos fechas en Ciudad de México, donde la pareja es bastante popular. La segunda y tercera parte del tour serán hasta finales de año, con nuevas fechas en Estados Unidos.

“En esta ocasión no nos queremos cansar demasiado”, dijo. “Por eso dividimos la gira en tres etapas”.

En detalle

Qué: A la carta, con Amanda Miguel y Diego Verdaguer

Cuándo: viernes, 8 pm

Dónde: teatro Microsoft, 777 Chick Hearn Ct., Los Angeles

Cómo: boletos $39 a $1,000

Informes: (213) 742-7270 y microsofttheater.com

Amanda Miguel y Diego Verdaguer se conocieron en 1975, cuando Verdaguer contrató a la cantante para que fuera su corista. Foto: Cortesía

En esta nota

Amanda Miguel conciertos en LA Diego Verdaguer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain