Harvey Weinstein ya está en la cárcel, pese a deseo de seguir hospitalizado

Esperará en Rikers Island su sentencia, anunciada para el 11 de marzo

Weinstein sigue alegando problemas de salud

Weinstein sigue alegando problemas de salud Crédito: captura fox news | Cortesía

El ex magnate del cine Harvey Weinstein fue trasladado hoy a la cárcel Rikers Island de Manhattan (NY) y allí esperará su sentencia, prevista para la próxima semana.

Weinstein había estado recluido en el Hospital Bellevue para recibir tratamiento médico por dolores en el pecho, desde el día que fue declarado culpable el 24 de febrero por cargos de violación y acto sexual criminal.

Aunque había pedido seguir hospitalizado, un examen cardíaco realizado anoche llevó a las autoridades  a ordenar su traslado a la cárcel, informó ABC News.

A finales de febrero, el poderoso ex ejecutivo de Hollywood fue declarado culpable de violación en tercer grado de Jessica Mann en 2013 y de agredir sexualmente a Mimi Haleyi en 2006.

Sin embargo, fue absuelto de los cargos más graves, incluida la agresión sexual depredadora, que conllevaba una cadena perpetua máxima.

En Rikers será vigilado las 24 horas con cámaras y cuando no esté en su celda será escoltado por funcionarios del  Departamento de Correccionales de la ciudad (DOC).

Weinstein, quien enfrenta hasta 29 años tras las rejas, está programado para ser sentenciado el 11 de marzo en Nueva York, una semana antes de cumplir 68 años de edad.

Además, tiene juicios pendientes por violación y agresión sexual de dos mujeres en 2013 en Los Ángeles, ciudad donde alguna vez fue rey.

Weinstein ha negado todas las acusaciones en su contra, que llevaron a que fuese la segunda persona en la historia en ser expulsada de la Academia de Cine de Hollywood, y desataron el movimiento #MeToo (“Yo también”) contra los abusos sexuales, que ha generado docenas de denuncias similares contra ejecutivos, políticos, intelectuales y celebridades alrededor del mundo.

En esta nota

Abuso Sexual Harvey Weinstein juicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain