Miami suspende el Ultra, el festival de música electrónica más grande del mundo, por el coronavirus

El evento atrae a más de 170,000 personas cada año en el sur de la Florida

Imagen de archivo del Ultra Music Festival en Miami en 2016.

Imagen de archivo del Ultra Music Festival en Miami en 2016. Crédito: Getty Images

En medio de grandes esfuerzos para proteger a los residentes del sur de la Florida del brote del coronavirus, los funcionarios de Miami (Florida) han llegado a un acuerdo con los organizadores del Ultra Music Festival, considerado el festival de música electrónica más grande del mundo, para posponer el evento que iba a tener en el centro de Miami.

El alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo hablaron con los organizadores de la UMF y les pidieron que pospusieran el festival de música electrónica, que el año pasado atrajo a unos 170,000 asistentes.

Te puede interesar: El portavoz del alcalde de Miami besó a un menor y lo obligó a tocar su pene: el desgarrador informe policial

Este año, los organizadores esperaban que los seguidores de este tipo de música invadieran el Bayfront Park entre el 20 y el 22 de marzo.

No estamos diciendo cancelar, estamos diciendo suspender”, comentó Carollo durante una conferencia de prensa antes de la reunión.

El comisionado Manolo Reyes declaró a The Miami Herald que los responsables de la UMF decidieron posponer el festival al tiempo que los funcionarios de salud pública están trabajando para controlar la propagación, que ahora afecta a más de 80 países. Está previsto que a finales de esta semana se haga un anuncio más formal con la decisión.

Te puede interesar: Cuerpos desnudos y esculturales en el torneo “Model Volleyball” de Miami Beach

Los directivos de la UMF también decidieron cancelar el evento anual de Abu Dabi de esta semana. Las decisiones también afectarán a las estrella de música como David Guetta, Martin Garrix, Marshmello, The Chainsmokers y muchos más, que estaban previstos que aparecieran.

“Me puedo imaginar las decenas de miles de personas que ya han pagado dinero y han dejado de lado los planes para estar allí”, escribió Joel Alexander en Twitter. Michelle Pagnanon exigía que Ultra les diera a los fanáticos la opción de obtener un reembolso.

“Si Ultra no reembolsa los boletos porque el evento se pospuso, será mejor que están listos para una demanda colectiva y que la comunidad de EMD (música electrónica) los entierre”, escribió.

Te puede interesar: Pasar una noche en un hotel de Miami puede costar $40 mil durante el Super Bowl

En Florida se ha detectado un paciente con coronavirus en el condado de Manatee y dos en el condado de Hillsborough. Un hombre de Florida fue diagnosticado en el estado de Washington, y un hombre que había viajado recientemente al condado de Miami-Dade fue diagnosticado en Nueva York.

En esta nota

Covid Entretenimiento Música Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain