Primero el coronavirus, ahora detectan cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México

La enfermedad ya se consideraba erradicada en el país. La Secretaría de Salud investiga la causa y fecha asociada a la importación de estos casos

Casos de sarampión.

Casos de sarampión. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – En medio de una paranoia por los cinco casos de coronavirus detectados en México,las autoridades sanitarias de la Ciudad de México confirmaron cuatro casos de contagio de sarampión, una enfermedad que ya se consideraba erradicada.

Los cuatro contagiados no fueron vacunados contra el sarampión, informó la Dirección General de Epidemiología.

El primer caso fue detectado en la Alcaldía Alvaro Obregón, al norponiente de la Ciudad de México. Se trata de una menor de ocho años, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El segundo caso se registró en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Es un menor de 10 años, que a su vez contagio a dps hombres de 35 y 37 años.

La Ssa investiga la causa y fecha asociada a la importación de estos casos.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó en conferencia que investigan de dónde vino la infección y, en el caso de la niña, un familiar pudo haberla contagiado.

“Esto lo vamos a estar informando conforme progrese la investigación epidemiológica“, indicó.

Sin embargo, la Ssa descarta que haya alerta sanitaria por estos casos.

El funcionario expuso que en el país hay abasto de la vacuna que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

“Las vacunas ya fueron liberadas, ya están en los estados, ya se están poniendo y todos los estados tienen la vacuna”, sostuvo.

Sin embargo, los medios de comunicación reportan desabasto de la vacuna del sarampión.

En esta nota

Sarampión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain