Video muestra el impresionante choque de un auto con un tren de la Línea Azul de Metro en el sur de L.A.

El accidente es impresionante y el desenlace no es lo que se puede esperar, afortunadamente

Un segundo después el tren arrastró el auto al chocar.
Un segundo después el tren arrastró el auto al chocar.
Foto: Twitter @DetectiveMoses / LAPD

Un dramático video muestra a un automovilista conduciendo en las vías frente a un tren de la Línea Azul del Metro en el área Central-Alameda del sur de Los Ángeles, causando una colisión y provocando una advertencia de los agentes de la policía el miércoles.

Moisés Castillo, detective del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), compartió un video del accidente, que ocurrió alrededor de las 10:55 a.m. del martes cerca de la intersección de la calle 55 y la avenida Long Beach.

El video muestra al conductor girando a la izquierda frente al tren que se aproxima luego de reducir la velocidad cerca de las vías. El tren ligero luego choca contra el BMW en la intersección, aparentemente destruyendo el automóvil.

“Eso tiene que doler”, se puede escuchar a alguien decir en el video, que aparentemente fue grabado desde un monitor.

Por la gravedad del accidente, no está claro cómo sobrevivió el automovilista, pero Castillo dijo que no resultó gravemente herido.

“Este conductor salió vivo con solo rasguños y contusiones”, tuiteó el detective. “Estamos agradecidos de que esta no haya sido una colisión fatal”.

Una foto del destrozado BMW fue compartida en Twitter por otro funcionario de LAPD, Cmdr. Marc Reina, y muestra que la parte delantera del automóvil se rompió en pedazos y su parabrisas se hizo añicos.

El conductor fue dado de alta del hospital el miércoles por la mañana.

Parece que solo una de las barreras estaba abajo en la intersección, lo que permitió que el conductor avanzara.