Aprende a usar el microondas para cocinar sano y perder peso
La magia de cocinar en el microondas es que podrás rendir mejor el tiempo
El uso de este práctico electrodoméstico se ha expandido por todo el mundo porque ayuda a pasar menos tiempo frente a la hornilla. En él no solo puedes calentar el sobrante de comida, sino también preparar un platillo desde cero.
¿Cómo puedes lograr eso? Según alimente.elconfidencial.com estas tres buenas ideas sanas y bajas en calorías, a puedes realizarlas en el microondas:
Pisto de verduras
El pisto aporta nutrientes, vitaminas y minerales necesarias para el organismo. Puedes comerlo como plato principal o guarnición de pescados o carnes.
Ingredientes
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de albahaca
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Pelar y cortar en taquitos los vegetales. Machacar el ajo junto al tomillo y la albahaca, en un mortero. Cocer la cebolla con el aceite de oliva a máxima potencia, durante 3 minutos. Cuando tenga un tono dorado, agregar el resto de los ingredientes.
Agregar sal al gusto y calentar en el microondas durante 4 o 5 minutos a una potencia de 360 W.
Merluza con salsa de guisantes
Este pescado tiene alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico. Mezclado con la salsa de guisantes constituye una cena ligera con toques verdes deliciosos y nutritivos.
Ingredientes
- 4 filetes de merluza sin piel
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de agua
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 150 g de guisantes congelados
- Media cebolla
- Vino blanco
- Aceite de oliva y sal
Preparación
Para hacer la salsa, pochar el ajo y la cebolla en una bandeja apta para el microondas y, con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal, meter 5 o 6 minutos a 800 W de potencia.
Cuando estén listos agrega los guisantes con agua, un chorro de vino blanco y la pastilla de caldo de pescado, y cocina a toda potencia durante 6 minutos.
Según la OMS, el microondas no es causante de todo lo que le adjudican: destrucción de nutrientes, modificación en la composición de los alimentos o que favorece la aparición de compuestos químicos dañinos para la salud.
Cocinar en él es casi igual que hacerlo en la cocina, solo que aquí tardarás menos tiempo.