Cómo ver Barcelona vs Real Sociedad En Vivo

No te pierdas este gran duelo en el que los porteros serán piezas clave para ambos cuadros.

Ter Stegen buscará mantener su marco en cero.

Ter Stegen es uno de los pilares del Barcelona.  Crédito: JUANJO MARTIN | EFE

La portería es una de las posiciones más ingratas en el futbol. Mientras los jugadores de campo tienen mayor libertad para moverse dentro del terreno de juego, los porteros están destinados a mantenerse dentro de su área, y si bien cualquier equivocación en un jugador siempre es señalado, tiene probabilidades de no terminar en gol en contra, mientras que el guardameta nunca tendrá margen de error.

Por eso, para el partido de esta jornada por La Liga entre el Barcelona y la Real Sociedad, analizaremos al portero de cada equipo, ¿por qué? Porque los números del alemán Marc-Andre ter Stegen, así como los de Alex Remiro, dejan en claro que la temporada de ambos equipos puede ser analizada, en parte, con lo hecho por sus respectivos cancerberos.

Dónde y cuándo ver Barcelona vs Real Sociedad

Fecha: 7 de marzo

Hora: 12:30 pm

TV: beIN Sports

En directo desde cualquier dispositivo: fuboTV

Ter Stegen, la muralla alemana

El portero del Barcelona puede ser catalogado como uno de los mejores en la actualidad, y con razón. Esta temporada, el ex jugador del Borussia Monchengladbach ha disputado 25 de los 26 encuentros de su equipo por La Liga, fallando únicamente en el Derby Catalán (que terminó empatado a dos goles), jugado el 4 de enero del 2020, por una lesión en la rodilla.

En esos 25 partidos, ter Stegen ha recibido un total de 29 goles, promediando poco más de un gol por encuentro. El blaugrana logró mantener su arco imbatido en siete ocasiones, la última de ellas ante el Eibar hace un par de semanas, pero también lo hizo ante equipos como Granada, Real Madrid, Atlético de Madrid, Eibar (en la primera ronda), Sevilla y Getafe. Esto quiere decir que el internacional alemán ha logrado que cuatro de los seis principales candidatos a ocupar zona de Champions (junto con el Barcelona) esta temporada, no lograren marcarle.

El juego de pies de ter Stegen es una herramienta fundamental para el Barcelona, y el alemán ha participado directamente en jugadas ofensivas del Barcelona, con dos asistencias, las mismas que tienen jugadores como Gareth Bale, Diego Costa o su compañero Frenkie de Jong, entre otros.

Remiro, cada vez más conocido en España

El joven portero de 24 años parece haber llegado con el pie derecho al club de San Sebastián, en donde enfrenta su primera temporada. La Real Sociedad se ha convertido en uno de los equipos más interesantes de ver en el futbol español, gracias a su estilo de juego atrevido, pero también, debido a las grandes actuaciones de su portero.

Remiro no jugó los primeros encuentros de la temporada y su debut tuvo lugar en la jornada 6, en la goleada 3-0 ante Alavés. Pero fue hasta la jornada 9 cuando realmente se adueñó del aco del club, y desde entonces ha jugado todos los minutos posibles. Durante los siete partidos que no tuvo participación, el equipo cosechó tres victorias, un empate y tres derrotas, dejando su arco en ceros en dos ocasiones.

Con Alex Remiro en el campo, los de San Sebastián solo han perdido cinco partidos y ha logrado evitar que su arco sea vencido en seis ocasiones, una menos que ter Stegen, pero habiendo jugado menos partidos, resultando en una mejor efectividad. Los rivales que no han logrado marcar ante el canterano del Athletic son Alavés, Celta, Valladolid (en dos ocasiones), Mallorca y Valencia. A diferencia del alemán, predominan los equipos que pelean por mantener la permanencia, o se ubican en la parte media de la clasificación.

Porque los partidos también se ganan desde el arco, el Barcelona vs Real Sociedad tendrá una rivalidad muy interesante en sus porteros. Uno de ellos, entre los mejores del mundo en la actualidad, ha sido de lo más regular que ha mostrado el Barcelona durante la temporada, el otro, parece haberse adaptado de inmediato a una de las grandes revelaciones del futbol español y se mantiene como una de las figuras para terminar la temporada en zona europea.

En esta nota

FC Barcelona La Liga real sociedad Ter Stegen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain