¡Clásico de locura! Con gol de último segundo, el América rescata el empate 3-3 ante los Pumas

El encuentro estuvo lleno de grandes emociones

En un emocionante partido, Pumas y América dividieron puntos.

En un emocionante partido, Pumas y América dividieron puntos. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Pumas y América se vieron las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2020. Ambas escuadras venían de caer por 3-0 en sus partidos anteriores y buscarían con todo llevarse los tres puntos, pero el resultado final fue un espectacular partido que terminó con marcador de 3-3.

El partido empezó con el América yendo al frente, el equipo de Coapa se olvidó que era visitante y empezó a proponer en el partido. Con solo dos minutos de juego, el América cobró un tiro de esquina que fue bien rematado y tras una gran atajada de Alfredo Saldívar, Federico Viñas empujó al fondo de la red. Sin embargo, la anotación fue correctamente anulada debido a un fuera de lugar del delantero uruguayo.

A los siete minutos de partido, Pumas cobró un tiro de esquina, Nicolás Freire se levantó más que toda la defensa americanista y remató perfectamente para vencer a Guillermo Ochoa. Gol de los universitarios. Pumas 1-0 América.

Tras la anotación, los Pumas empezaron a dominar el partido, haciéndose con la posesión del balón pero sin llegar al área azulcrema. Con el paso de los minutos el América empezó a nivelar la balanza, tomaron la pelota y empezaron a proponer el encuentro, pero después de tres cuartos de cancha les faltaba claridad y no podían penetrar el área del equipo de la máxima casa de estudios.

A los 30 minutos de partido, Federico Viñas recibió una falta en las afueras del área. Leo Suárez tomó el balón, colocó la pelota y cobró un magistral disparo que dejó sin posibilidad a Alfredo Saldívar. Gol de las Águilas. Pumas 1-1 América.

Tras la anotación de los de Coapa, el partido agarró un ritmo bastante entretenido, pues se volvió más dinámico porque ambos equipos buscaban la portería rival, pero ninguno pudo adelantarse en el marcador gracias a las buenas actuaciones de las defensivas. Al minuto 45+2, el árbitro central pitó el final del primer tiempo. Pumas 1-1 América.

El segundo tiempo inició con los Pumas yendo al frente con todo, poniendo en aprietos a la defensiva del América que tuvo que multiplicarse para poder anular el embate auriazul. Con el pasar de los minutos las Águilas empezaron a plantarse mejor en la cancha y el partido se volvió más equilibrado.

Al minuto 62, Alan Mozo entró al área americanista y sacó un potente disparo cruzado que Memo Ochoa atajó de gran manera, el balón le cayó a Dinenno quien remató de cabeza y Ochoa nuevamente se estiró para evitar que la pelota entrara a la portería. Paco Memo evitó la caída de su arco en dos ocasiones.

Inmediatamente después de esta jugada, Sebastián Córdova salió de cambio y se hizo realidad el regreso de Roger Martínez a las canchas con el América, pues el colombiano entró al encuentro.

Al minuto 72, en una jugada que no llevaba peligro alguno, un defensor auriazul le regresó el balón al Pollo Saldívar y el arquero de Pumas pretendía salir jugando pero se equivocó garrafalmente y le regaló el balón a Federico Viñas, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes. Gol de las águilas, Pumas 1-2 América.

Al minuto 81, después de un gran pase, Malcorra entró al área, protegió el balón con el cuerpo evitando el robo defensivo y definió por debajo de las piernas de Guillermo Ochoa. Gol de los universitarios. Pumas 2-2 América.

Los auriazules se fueron al frente y solo un minuto después, en una desconcentración de la defensa americanista, un balón filtrado llegó a los pies de Dinenno quien entró al área y definió de excelente manera para dar la increíble voltereta. Gol de los universitarios, Pumas 3-2 América.

Las Águilas se fueron al frente desesperadamente y al minuto 90+3 los de Coapa tuvieron un tiro de esquina a favor. Guillermo Ochoa se fue a rematar y tras un gran cobro, Henry Martin conectó de cabeza el balón y lo metió pegado al poste izquierdo de Saldívar. En un final de locura el América consiguió el empate. Gol de las Águilas, Pumas 3-3 América.

Tras esta jugada el central dio por terminado el encuentro, en un gran partido azulcremas y auriazules se van de Ciudad Universitaria con un empate 3-3.

En esta nota

América Club America Liga MX Pumas UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain