¿Cuándo mi hijo debe visitar por primera vez al dentista?

Ir al dentista desde temprana edad ayuda a aumentar la responsabilidad sobre esta importante medida higiénica

niño odontología dentista

Crédito: Shutterstock

Es un poco molesto estar detrás del niño para que cepille sus dientes cuando ya está en edad de hacerlo. Por eso la mejor opción es adaptarlo desde muy pequeño a que esta es una medida higiénica importante.

Guiainfantil.com ha evaluado que años atrás se recomendaba iniciar las revisiones dentales cuando los primeros dientes de leche del niño, que son 20 piezas, estuviesen bien formados. Y eso es alrededor de la edad de 3 años.

Pero luego de revisiones a niños en edad preescolar ha arrojado que la presencia de caries es alta. Por lo que los dentistas ahora recomiendan que el control odontopediátrico inicie a los 12 meses, o 1 año de edad.

Primera visita al dentista

Llevándolo al odontólogo en el primer año de vida, el especialista revisará su cavidad bucal, sobre todo los dientes que ya le hayan salido, para evaluar si existe presencia de mordida cruzada o alteraciones en el crecimiento de los dientes.

Se abrirá un historial médico donde se llevará el control cada vez que el niño asista a consulta. Dando paso también al camino perfecto para empezar a implementar en el niño la responsabilidad de cepillar sus dientes, al menos dos veces al día.

 ¿Cómo prevenir caries en los dientes de leche?

Aunque no debes usar pasta dentífrica sobre su cepillo dental, al menos hasta que tenga 2 años, puedes cepillar sus dientes suavemente o usar una gasa humedecida para limpiar la cavidad bucal en caso que aún no tenga ninguno de sus dientecitos.

Cuando trascurra este tiempo, usa poca crema dental y que tenga poco contenido en flúor. Es importante que no dejes el biberón en su boca por mucho tiempo, ya que el contacto prolongado con la azúcar de la leche promueve la aparición de caries.

Brinda confianza a tu hijo sobre la importancia de cepillar los dientes. Hazlo sentir seguro para que visite el dentista con toda su disposición.

En esta nota

dentista dientes niños odontología Salud salud bucal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain