Ex futbolista mundialista dio positivo en coronavirus y provocó que aislaran a jugadores del Ajax

El ex seleccionado danés causó que 19 personas, de dos países distintos, fueran puestas en cuarentena

Thomas Kahlenberg contrajo la enfermedad cuando visitó Ámsterdam y luego tuvo un acto público con su ex equipo en Dinamarca.

Thomas Kahlenberg contrajo la enfermedad cuando visitó Ámsterdam y luego tuvo un acto público con su ex equipo en Dinamarca.  Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

El Brondby, club de la primera división de Dinamarca, anunció este viernes que uno de sus ex jugadores dio positivo en coronavirus y se trata del mundialista Thomas Kahlenberg.

El mediocampista, quien jugaba para el club hasta el año pasado, contrajo el virus en Holanda, concretamente en la ciudad de Ámsterdam, donde asistió a una fiesta. En la celebración estuvieron el DT auxiliar del Ajax, Cristian Poulsen (el anfitrión), el fisiólogo Alessandro Schoenmaker y un fisioterapeuta cuyo nombre aún se desconoce.

Luego de su viaje, el futbolista fue invitado de honor en el partido que el Brondby disputo contra el Lyngby. Posteriormente dio positivo en coronavirus.

Ante esto, el Ajax tomó como medida poner en cuarentena a los tres integrantes de su equipo mencionados arriba, el Brondby hizo lo mismo con 13 integrantes que tuvieron contacto con él, incluidos el DT auxiliar y el defensa Joel Kabongo, quien estaba lesionado; también el Lyngby tomó las mismas medidas preventivas con tres de sus jugadores: Patrick Da Silva, Kasper Jorgensen og Martin Ornskov.

Hasta el momento, ninguno de los elementos aislados ha presentado síntomas de la enfermedad, pero seguirán en cuarentena durante dos semanas, que es el tiempo que tarda en incubar el virus.

Pese a este acontecimiento, la Asociación de Fútbol Profesional de Dinamarca confirmó que todos los partidos de este fin de semana se disputarán de forma normal, ya que no encontraron motivos suficientes para suspenderlos ni jugarlos a puerta cerrada.

Thomas jugó 47 veces para la selección de Dinamarca, incluidos los tres juegos de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010. Comenzó y terminó su carrera profesional con Brondby, pero también jugó para el Wolfsburg alemán.

En esta nota

Ajax Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain