DC Comics recuerda a sus fans que muchos superhéroes son inmigrantes indocumentados
En la más reciente historieta la periodista Lois Lane, novia de Superman, investiga los centros de detención de ICE
La empresa editorial DC Comics recordó a los lectores de sus historietas que muchos de los superhéroes como Superman y la Mujer Maravilla (Wonder Woman) son inmigrantes indocumentados.
Su más reciente tira publicada esta semana, Lois Lane #9, hace referencia al estatus migratorio de algunos de sus personajes al abordar uno de los temas más candentes en el país y que el presidente Donald Trump ha utilizado como arma política para dividir a los estadounidenses.
La novena edición de este cómic cuenta las peripecias de Lois Lane -quien en el mundo de ficción de los superhéroes es periodista y novia de Superman-, quien investiga la separación de familias a cargo de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Al visitar uno de los centros de detención de ICE, Lois Lane califica de hipócrita al gobierno de Estados Unidos al señalar que algunos de los superhéroes de la Liga de la Justicia, quienes defienden los valores del país, son inmigrantes indocumentados.
La publicación muestra ilustraciones de protestas que piden abolir ICE y detener la separación familiar cuando la periodista intenta ayudar a una mujer indocumentada, sin embargo agentes de inmigración lo impiden al expulsarla de las instalaciones.
“¿Sabías que Superman es técnicamente un indocumentado?”, le dice Lois Lane a la mujer indocumentada. “Y también lo es Martian Manhunter y Wonder Woman. Podría seguir, es una la lista larga”.
Cómic contra la hipocresía
Superman indocumentado
Algunos de los superhéroes más poderosos y conocidos de DC Comics, que se ha caracterizado desde su fundación en 1934 por reflejar en sus historietas el ambiente político del país, son nacidos en otros planetas o han emigrado de sus naciones para radicar en Estados Unidos.
Como el caso de Superman, tal vez el superhéroe más popular en el mundo, que fue enviado a la Tierra tras la destrucción de su país y llega a Estados Unidos donde es adoptado por la familia Kent.
Honestly, we are super here for the truth. What about you? https://t.co/qPzTycM8ob pic.twitter.com/u2f3XfmH3X
— Superman (@Superman) February 28, 2020