Galaxy cayó 0-1 con Vancouver en el debut de Chicharito en Los Ángeles

Gol de Ricketts marcó la diferencia ante un rival que acabó con 10 hombres

Chicharito (der.) antes de su primer juego en Carson.

Chicharito (der.) antes de su primer juego en Carson. Crédito: Imago7

97′ Finaliza el partido en Carson. Vancouver gana 0-1. El Galaxy tuvo un partido para el olvido. “Chicharito” pasó de noche y además la expulsión de Joe Corona les complicó demasiado la remontada.

92′ Centro venenoso por derecha de Cristian Pavón, pero Ethan Zubak se barre un instante tarde a primer poste y el balón llega al portero.

91′ Se agregan siete minutos debido al mucho tiempo perdido en varias lesiones.

88′ Cavallini falla el penalti. El argentino-canadiense que jugaba en la Liga MX cobra por el centro y el portero Bingham tapa con las piernas. El juego sigue 0-1.

87′ Penalti a favor de Vancouver. Ricketts cae en el área por un ligero contacto del zaguero Giancarlo González. Muy polémico. El portero Bingham reclama y se lleva tarjeta amarilla.

84′ Cambio de Vancouver. Leonard Owusu releva a David Milinkovic.

75′ El Galaxy se desmorona. Joe Corona recibe tarjeta roja por una plancha con el pie izquierdo sobre Russell Teibert a media cancha. LA juega ahora con 10 hombres.82′ Cambio del Galaxy. El joven Ethan Zubak ingresa en lugar de Sacha Kljestan.

74′ Gol de Vancouver (0-1). Tosaint Ricketts remata de derecha pegado al poste la diagonal de Ali Adnan, quien desbordó por izquierda.

71′ El Galaxy pierde un balón en la salida y el coreano In-Beom filtra la pelota para Cavallini, cuyo disparo se estrella con el portero Bingham. Se señaló fuera de juego.

69′ Tarjeta amarilla para el Galaxy. Joe Corona foulea al sudcoreano Hwang In-Beom. Parece una amonestación un poco rigorista.

67′ Cambio de Vancouver. Sale Cristian Dájome y entra al partido Ryan Raposo.

64′ El Galaxy mete el acelerador intentando romper el cerco defensivo de los Whitecaps, pero es más empuje que claridad. “Chicharito” se desespera porque no le llegan balones.

59′ El serbio Aleksandar Katai, que también hizo su debut en Los Ángeles, sale de cambio por el seleccionado estadounidense Sebastian Lletget.

58′ Vancouver deja escapar una buena oportunidad cuando Tosaint Ricketts no puede meter un buen centro a donde estaba solo Lucas Cavallini. Entregó la pelota al portero Dave Bingham.

54′  Cristian Pavón, que ha hecho varios goles espectaculares para el Galaxy desde larga distancia, se anima desde unos 25 metros, pero la pelota se eleva demasiado.

47′ Cristian Pavón dispara desde fuera del área y el portero visitante Crépeau recoge de un bote sin complicaciones. Unos instantes antes, “Chicharito” había metido por derecha un centro peligroso al área que fue bien despejado por la defensa.

46′ Empieza el segundo tiempo en Carson y hay malas noticias para el Galaxy porque Jonathan dos Santos, que hizo su debut en la temporada, sale del partido. Su lugar es ocupado por Perry Kitchen. No se le vio físicamente entero en la primera parte al mexicano. Reportan que sufre de rigidez en el muslo.

45+ 2 El árbitro Ismail Elfath silba el final del primer tiempo con el marcador 0-0. Muy poco del Galaxy ante un rival ordenado. Chicharito, bien custodiado, casi no ha tocado la pelota.

45′ Chicharito recibe falta de Jasse Khmiri en treds cuartos de cancha. El cobro es un balón al área que Nicholas DuPuy remata muy desviado. Vancouver se había afueñado del balón por cerca de 10 minutos.

36′ El portero Maxime Crépeau se levanta tras dos minutos de atención en una jugada en la que Katai accidentalmente le pega en la cabeza al buscar la pelota en el área.

34′ Aleksandar Katai, del Galaxy, recibe tarjeta amarilla por una barrida poe detrás cuando el Vancouver intentaba un contragolpe.

30′ Cristian Pavón es fouleado fuera del área y el serbio Aleksandar Katai dispara directo, pero tras dos desvíos defensivos la pelota se va por un lado.

26′ El Galaxy se salva cuando un remate de cabeza de Andy Rose en un tiro libre cobrado por Hwang In-Beom va al travesaño y Lucas Cavallini, el exjugador del Puebla, no puede alcanzar el rebote.

24′ El portero visitante Maxime Crépeau sale de paseo de manera innecesaria en un pelotazo y tras un rechace Sacha Kljestan dispara desde 30 metros con el arco abierto, pero el tiro se va desviado.

21′ El Dignity Health Sports Park de Carson está a reventar y se escuchan cánticos permanentes. Hay muy buen ambiente en una noche fresca.

17′ Aleksandar Katai dispara de zurda por encima del arco tras un taconazo de Sacha Kljestan que le dejó el balon franco en las afueras del área.

15′ Cristian Pavón, que hizo un golazo en el juego inaugural de la temporada, remate de volea por encima del arco tras un pase de Rolf Feltscher desde la derecha.

8′ El Galaxy tiene su primera llegada de peligro. Emiliano Insúa manda centro desde la izquierda y el serbio Aleksandar Katai remata de cabeza por un lado de la portería que defiende Maxime Crépeau.

Javier “Chicharito” Hernández tuvo una semana agitada fuera de la cancha, con entrevistas, visitas a estudios de TV y declaraciones polémicas, incluso actuando como comediante.

El delantero mexicano ahora necesita “hablar con goles”. Lo intenta en el juego de apertura del LA Galaxy como local. En el inicio de su temporada 25 en el sur de California, el equipo blanco recibe al Vancouver Whitecaps en Carson, California.

La semana anterior, “Chicharito” se fue en blanco en un empate de 1-1 en Houston, partido en el que se le vio frustrado al playera 14, con muchos reclamos hacia sus compañeros.

Vancouver perdió en la primera jornada de la campaña, 1-3 ante el Sporting KC.

Hernández arribó el sábado al estadio recordando a Kobe Bryant, al vestir una sudadera oscura con el número 8 en el pecho.

En este partido, además de presentarse Hernández de manera oficial en Carson, hace su debut en la temporada el también mexicano Jonathan dos Santos, que no habia jugado por lesión. “Jona” sale con el gafete de capitán que la semana pasada portó “Chicharito”.

Guillermo Barros Schelotto inició con Dave Bingham en el arco; Rolf Feltscher, Nicholas DuPuy, Giancarlo González y Emiliano Insúa en la defensa; Jonathan dos Santos, Joe Corona y Sacha Kljestan en la media cancha; Aleksandar Katai, Cristian Pavón y Javier Hernández en la delantera.

LEER MÁS:

Chicharito dice quién ha sido el mejor jugador que ha sido su compañero

“Vamos para atrás”: Javier Hernández hace crítica al gobierno de AMLO

En esta nota

Chicharito Hernández LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain