Festival de la calle 8 se suma a Ultra como los festivales cancelados en Miami por Coronavirus

El Ultra de Miami iba a reunir a los principales artistas del género como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren o Kygo

Imagen de archivo del Ultra Music Festival en Miami en 2016.

Imagen de archivo del Ultra Music Festival en Miami en 2016. Crédito: Getty Images

Los organizadores del festival de música electrónica Ultra, que se iba a celebrar en Miami del 20 al 22 de marzo, anunciaron oficialmente su cancelación por culpa del COVID-19, al igual que el Festival de la Calle 8 y el foro de tecnología e innovación eMerge Américas.

“Debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobernador de Florida y las líneas de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por COVID-19, es imposible para la ciudad otorgar el acceso a Bayfront Park por el momento”, indicó el equipo del Ultra en sus redes sociales.

El Ultra de Miami iba a reunir a los principales artistas del género como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren o Kygo, entre otros, y volvía a pleno centro de la ciudad, después de que el año pasado se celebrara por primera vez en Cayo Vizcaíno.

La celebración se pospuso hasta el 26 de marzo de 2021.

La decisión, que ya se esperaba desde hace días, también fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, en una rueda de prensa en la que indicó que también se ha cancelado la aprobación de permisos para la celebración del Festival de la Calle Ocho, que comenzaba el 15 de marzo.

Suárez argumentó que este tipo de aglomeraciones grandes puede aumentar el contagio debido a la proximidad y los “contactos directos” que se producen entre los participantes en este tipo de eventos que atraen a más de 25.000 personas.

“Esta decisión no debe causar alarma o pánico, ya que lo estamos haciendo por precaución debido a la expansión del coronavirus”, explicó Suárez.

La gran cita para los amantes del house, el tecno o el dupstep, el festival Ultra reúne cada año a miles de personas de todo el mundo, por lo que el alcalde de la ciudad ya había pedido a los organizadores del festival actualizar las medidas de seguridad a lo largo de la semana.

Los organizadores del festival lamentaron la situación y agradecieron la lealtad y la paciencia de sus seguidores e informaron que las personas que ya habían comprado su entrada serán contactados el lunes para guiarles sobre lo que deben hacer a continuación.

“No hay mayor prioridad para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar físico de cada uno de ustedes, junto a todos los involucrados en la producción del evento”, indicaron en comunicado.

En un comunicado aparte, los organizadores del foro eMerge Américas, previsto para el mes de abril y que pretende ser un “puente” entre Estados Unidos y América Latina para todo lo que se refiere a tecnología e innovación, pospusieron la cita para noviembre.

“Debido a las precauciones globales para el coronavirus COVID-19, la declaración de emergencia de salud pública del estado de Florida, y sobre la base de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, posponemos nuestro evento de 16.000 asistentes para el 4 al 5 de noviembre de 2020”, dice el comunicado con fecha de hoy.

Actualmente, el número de contagiados confirmados en Florida asciende a cuatro, mientras que las pruebas de 31 personas han resultado negativas y 69 están pendientes que se conozcan los resultados.

Todos los casos se han concentrado en el noroeste de Florida y por el momento no hay evidencias de que el coronavirus haya llegado al sur de Florida. Sin embargo, hay una alta posibilidad de que estos sean solo los primeros de una larga lista, ya que el Departamento de Salud de Florida tiene a 248 personas monitoreadas.

Festival Ultra de Miami se cancela por Coronavirus

El Maratón de Los Ángeles sigue en pie para el domingo a pesar de emergencia por coronavirus

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain