Una gasolinera Shell en California cambia de nombre a She’ll por el Día de la Mujer

La iniciativa "She Will" busca diversificar la fuerza de trabajo de la compañía petrolera

Shell She'll mujeres Día de la Mujer iniciativa

La iniciativa "She Will" tiene como objetivo inspirar a las mujeres a ser líderes cerrando la brecha de género en la ingeniería y la tecnología. Crédito: David McNew | Getty Images

Una estación de gasolina de la compañía Shell en San Dimas, California, propiedad de dos mujeres, marcará el Día de la Mujer cambiando el logotipo de la empresa Shell por She’ll como parte de una iniciativa que busca diversificar la fuerza de trabajo de la compañía petrolera.

Shell Oil Co. conmemora el Día Internacional de la Mujer cambiando temporalmente su nombre.  Durante el domingo 8 de marzo Shell se convertirá en She’ll (Ella lo hará en inglés) adicionando un apóstrofe mostrando que los pequeños gestos pueden motivar grandes mensajes. 

El cambio de nombre incluirá un cambio de logotipo en la gasolinera de San Dimas, California, ubicada en el 603 W de la avenida Bonita, cuyo equipo es encabezado por dos mujeres empresarias, René y Reem Anabi quienes forman parte del 15% de las mujeres que trabajan en la industria del gas y petróleo. 

Las empresarias también son las distribuidoras más grandes de la petrolera en el estado de California. 

La iniciativa “She Will” tiene como objetivo “inspirar a las mujeres a ser líderes del mañana cerrando la brecha de género en la ingeniería y la tecnología mediante la educación, el compromiso y la concienciación en toda la organización y la industria”, dijo un portavoz de la empresa a la cadena CBS de los Ángeles. 

La compañía Shell en los últimos años se ha comprometido a mejorar la igualdad de género aumentando la representación de las mujeres en su junta directiva pasando de un 8% a un 45% en los últimos cinco años. “Se trata de un proceso que queremos acelerar. Para ello se requiere educación, compromiso y conciencia en toda la organización”, dijo Lyn Lee, directora de diversidad e inclusión de la petrolera  durante una entrevista para Bloomberg Markets en la Cumbre de Negocios de Asean en Bangkok.

Gretchen Watkins, la actual directora general de la compañía en Estados Unidos es la segunda mujer directora general en la historia de la marca.

Otros esfuerzos de Shell incluyen ayudar a las mujeres a desarrollar sus carreras, afinar sus habilidades de liderazgo y superar los posibles obstáculos en el lugar de trabajo a través de programas como Women’s Career Development, Senior Women Connect y Gender Gap Stories.

Con sede en Houston, Shell es una filial de Royal Dutch Shell plc, un grupo de empresas energéticas y petroquímicas con operaciones en más de 70 países. En Estados Unidos Shell tiene presencia en 50 estados.

Encuentra más detalles de la nueva iniciativa de She Will a través de este enlace.

-También te puede interesar: Los estados que mejor desarrollo ofrecen a la mujer en Estados Unidos según el sitio de finanzas Wallet Hub.

En esta nota

California Dia de la mujer Empleo Género Igualdad Mujer mujeres oportunidades shell

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain