5 olores desagradables en tu auto y cómo prevenirlos

Si eres de los que perciben fácilmente los aromas, estos tips te ayudarán a conservar tu auto lejos de malos olores

Los aromatizantes de autos a veces no suelen ser suficientes para combatir los malos olores

Los aromatizantes de autos a veces no suelen ser suficientes para combatir los malos olores Crédito: Pixabay

Todos quisiéramos conservar por siempre el olor a auto nuevo cuando adquirimos un vehículo de agencia, sin embargo, existen diversos factores que provocan que este aroma tan codiciada se vaya diluyendo poco a poco.

El uso diario del vehículo y otros factores ambientales causan que lo autos se impregnen de aromas que en ocasiones resultan difíciles de desaparecer, por eso aquí te decimos cuáles son y cómo se pueden eliminar fácilmente de acuerdo con el portal Autobil.es.

1. Humedad en los interiores

Seguramente en alguna ocasión se te ha olvidado subir las ventanillas del auto cuando llueve, provocando un caos al interior del auto al mojarse las vestiduras y alfombras. Tranquilo, si esto te sucede, por ningún motivo vayas a dejar cerrado el auto, pues el olor a humedad es uno de los más difíciles de eliminar.

Lo único que debes hacer es estacionar el auto en un lugar seguro (preferentemente tu garaje) y baja todas las ventanillas. Permite que el aire y el sol sequen las vestiduras y de esta manera ayudarás a disminuir el molesto olor a humedad.

2. Bebidas y alimentos derramados

Comer en el auto siempre suele ser un riesgo, en especial cuando hay hijos de por medio, pues los pequeños pueden cometer algunos deslices, como derramar el licuado, olvidar el chocolate en el asiento, tirar frituras en el suelo, entre otros alimentos.

Por ello siempre debes cerciorarte al llegar a casa, que no haya quedado ningún alimento en el interior del auto ni líquidos derramados. Todo ello puede traducirse en malos olores cuando dejamos el auto cerrado y expuesto al sol, y en algunos casos, pueden convertirse en un imán para algunos insectos, como las hormigas.

3. Olor a tabaco

Si eres fumador, es importante que sepas que el olor a cigarro es el enemigo número uno del interior de un auto. Eso sin dejar de lado la probabilidad de una quemadura en las vestiduras del carro. Lamentablemente son pocos los desodorantes ambientales que pueden batallar contra él. La única solución es fuma antes de subir o después de bajar del auto.

4. Olor a fiesta

Si has salido de fiesta y has llevado contigo a todos tus amigos, lo mejor es que llegando a tu casa encierres tu auto, pongas seguros y lo dejes con todas las ventanillas abajo. La combinación de sudor, alcohol y cigarro desaparecerán a la mañana siguiente en el mejor de los casos.

5. Olor a mascotas

Si eres de los que llevan a su mascota a todos los sitios a bordo del auto, te recomendamos ventilarlo muy bien una vez que hayan regresado del paseo. Y de paso, tómate unos diez minutos para cepillar los interiores y eliminar los pelos y limpiar los cristales, para eliminar los rastros de baba. Esta es la única forma de evitar que tu auto se parezca más a la casa de tu mascota.

Recuerda que depende únicamente de ti que tu vehículo siempre conserve un olor agradable, aunque ya no sea olor a nuevo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros consejos de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain