Autoridades sanitarias de EEUU advierten de riesgo de coronavirus en personas mayores y enfermos

Los expertos cambiaron este domingo el tono ante la enfermedad

El riesgo es mayor en personas mayores y en enfermos.

El riesgo es mayor en personas mayores y en enfermos. Crédito: SHAWN THEW | EFE

Las autoridades sanitarias estadounidenses han advertido este domingo que las personas mayores y las que tienen enfermedades previas deben pensárselo dos veces antes de viajar o ir a lugares con grandes multitudes, ante la amenaza de propagación del coronavirus.

La reciente advertencia del director del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, supone un cambio en el tono que los expertos habían empleado hasta ahora y un contraste con el lenguaje que están empleando la mayor parte de altos cargos de la Administración Trump, entre ellos, el vicepresidente Mike Pence.

“Si se infecta, el riesgo de meterse en problemas es considerable, por lo que es nuestra responsabilidad proteger a los vulnerables“, dijo Fauci en NBC. “Cuando hablo de protección, quiero decir en este momento, no esperar hasta que las cosas empeoren. Es decir ‘no (acudir a donde hay) grandes multitudes, no (ir a) viajes largos y, sobre todo, no subir a un crucero'”, advirtió.

La preocupación del funcionario se sebe al aumento de “contagios comunitarios” -de personas que no han viajado a epicentros del brote- y a la creciente dificultad de hacer un seguimiento de una sola fuente de contagio.

Associated Press comunicó la noche de este sábado que la Casa Blanca había anulado la advertencia de los Centros de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que recomendaba no viajar a los estadounidenses mayores o con un estado de salud frágil. La Administración Trump, negó la información de la agencia de noticias.

El propio presidente pidió en Twitter confianza a la respuesta de su Gobierno a la enfermedad COVID-19.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Estados Unidos Mike Pence viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain