Baja médica pagada y seguro de desempleo. Las propuestas demócratas ante el coronavirus

Pelosi y Schumer piden a Trump prestar especial atención a los trabajadores

Ambos líderes piden priorizar protección a trabajadores.

Ambos líderes piden priorizar protección a trabajadores. Crédito: SHAWN THEW | EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Congreso, Charles Schumer, dijeron este domingo que cualquier plan de estímulo económico ante el coronavirus debe incluir baja pagada por enfermedad y seguro de desempleo. Los altos cargos demócratas insistieron en la necesidad de poner especial atención a las condiciones de los trabajadores.

Esta declaración llega en un momento en el que el Gobierno de Donald Trump está sopesando las respuesta frente al coronavirus, que incluye medidas como exenciones de impuestos específicas para las compañías de viajes y de turismo que resulten afectadas, según dijo The Washington Post.

“Pedimos que la Administración priorice la salud y la seguridad de los trabajadores estadounidenses sobre los intereses corporativos”, dijeron los políticos en el comunicado.

Sus propuestas son incluir un permiso remunerado por enfermedad, seguro de desempleo mejorado, cupones de alimento, almuerzos escolares y otros programas de nutrición, pruebas de coronavirus generalizadas y gratuitas y medidas encontra de los precios abusivos.

En esta nota

Covid desempleo Donald Trump Nancy Pelosi trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain