Jugador de Iowa reclama un premio de Powerball de $1 millón del sorteo del año bisiesto

Ganó el premio el 29 de febrero, el día del año bisiesto que cayó en sábado y cuando ocurren los sorteos de Powerball, algo que sucede solo cada 28 años

Powerball Jackpot Expected To Reach A Whopping Record-Breaking 1.5 Billion Dollars

Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

Un hombre del noroeste de Iowa compró un boleto de la lotería Powerball en un momento en el que normalmente no lo hace y terminó ganando un premio de $1 millón de dólares.

“Por lo general, espero hasta que el premio gordo esté realmente alto, y luego compro un boleto”, dijo Shane Saxen de Correctionville, mientras reclamaba su premio el lunes en la sede de la Lotería de Iowa en Clive. “En este caso, simplemente decidí, ¿por qué no? compraré uno”.

El boleto de Saxen llegó con un número de menos y alcanzó una parte del premio de la lotería Powerball de $80 millones del sorteo del sábado 29 de febrero. Emparejó los primeros cinco números, pero se perdió el número del Powerball para ganar un premio de $1 millón dólares.

La noticia de que alguien había ganado la lotería en grande en Correctionville se extendió rápidamente en la comunidad del condado de Woodbury, de aproximadamente 800 habitantes.

“Mi hermana escuchó que había un premio de $1 millón y me preguntó si había comprado un boleto”, dijo Saxen. “Y yo dije que si, así que ella me dijo: “Bueno, ve a buscar tu boleto y yo revisaré tus números”.

“Y revisó mi boleto y vio que tenía los números ganadores. Al principio no lo creí, y le dije: ‘De ninguna manera'”, recordó. Pero su hermana se lo confirmó.

Saxen compró su boleto de lotería en Brew, una tienda de conveniencia en 404 11th St. en Correctionville.

Saxen, que trabaja como oficial de seguridad del campus en la Universidad Briar Cliff en Sioux City, dijo que planea invertir la mayor parte de sus ganancias para planificar la jubilación, y que probablemente habrá un nuevo juego de ruedas en su futuro.

“Probablemente cambiaré mi vehículo ahora por uno nuevo”, dijo. “Voy a pensar un poco en lo que quiero hacer”.

Y se alegra de que su hermana lo ayudara a obtener rápidamente su premio de lotería al revisar su boleto.

“Probablemente habría escuchado que alguien lo había ganado y, obviamente, habría pensado que compré un boleto. Sé que eventualmente habría revisado el mío”, dijo. “¡Todos estaban hablando de eso!”


En esta nota

Ganadores de la lotería Ganadores de lotería Ganadores de Powerball Iowa Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain