¿Las casas frente al mar son una buena inversión? El cambio climático puede desequilibrar la balanza
Puede tomar medidas de seguridad para mantener el valor de su propiedad
Las casas frente al mar son algunas de las propiedades más codiciadas y caras en los Estados Unidos, sin embargo, el cambio climático ha generado tantos problemas en forma de tormentas severas, inundaciones y nivel del mar elevado que podrían sufrir afectaciones dentro de los próximos 30 años.
Más de 300,000 hogares costeros del país, con un valor de mercado colectivo de aproximadamente $117.5 mil millones, están en riesgo de inundaciones crónicas para 2045, según un informe en 2018 de la Unión de Científicos Preocupados, una organización de defensa de la ciencia sin fines de lucro con sede en la unión americana.
“No solo estás comprando una propiedad, estás comprando terrenos y eso está sujeto a las leyes de la naturaleza”, explicó Martha Gundersen, corredora de bienes raíces de Douglas Elliman en los Hamptons, Nueva York, a Mansión Global.
Si tiene suficiente dinero para pagar una hipoteca de una residencia tan valiosa como suelen ser las ubicadas en las orillas del mar, tiene el necesario para acercarse con los expertos y solicitar asesorías de arquitectos sobre la fortaleza de la construcción, ya que los materiales tradicionales no suelen ser los mismos que se utilizan en casas en el agua, revisar las pólizas de seguro convenientes para su vivienda y las respectivas medidas de seguridad recomendables para proteger su propiedad.
Los compradores también deben estar bien informados sobre lo que está haciendo el área local para combatir el cambio climático, que puede incluir regulaciones, códigos de construcción, impuestos e inversión en infraestructura, como levantar las aceras, para proteger y mitigar los efectos de la elevación del mar.
En la comunidad de Malibu de California, por ejemplo, existe The Malibu Living Shoreline Project, un plan para restaurar tres acres de playa de arena y dunas en Zuma Beach y Point Dume Beach. Las dunas pueden proporcionar una defensa natural contra el aumento del nivel del mar y las tormentas costeras.
Por otra parte, en los Hamptons hay un impuesto de transferencia de bienes inmuebles del 2% sobre las compras de viviendas en las cinco ciudades del este de Long Island. El dinero recaudado se utiliza para financiar la conservación de tierras de cultivo, humedales, calidad del agua e implementar recomendaciones clave de protección de la tierra, según The Peconic Land Trust.
Aunque puede ser doloroso pagar, “en realidad está ahí para mantener el valor de su propiedad”, dijo Gundersen.
-También te puede interesar: