Cómo solucionar la contaminación acústica de tu casa para evitar problemas de salud

Pequeños sonidos pueden causar grandes problemas en su familia

Tu hogar tiene que ser un lugar tranquilo, por lo que procura eliminar todos los ruidos posibles.

Tu hogar tiene que ser un lugar tranquilo, por lo que procura eliminar todos los ruidos posibles. Crédito: Seth Doyle | Unsplash

¿Contaminación acústica en mi propia casa? Sí. Tampoco estamos afirmando que los ruidos dentro del hogar sean más estruendosos que aquellos que puedas percibir en la calle y hasta en tu trabajo, pero sin duda muchas viviendas registran números altos de decibeles de sonido en un lugar que debería considerarse como un santuario de la tranquilidad.

Muchos ruidos relativamente naturales en el interior de cada residencia, son complicados de eliminar o suprimir debido a que forman parte del funcionamiento eficaz de cada hogar. Sólo por poner un ejemplo, por mucho que pudiera ser molesto, algunos refrigeradores generan sonidos particulares como parte de su mecanismo que no podríamos quitar del todo.

La misofonía es un término acuñado recientemente en el año 2000 por la comunidad médica de otorrinolaringología que explica la hipersensibilidad y reacción a los sonidos mínimos y repetitivos que generan irritación, molestia, ansiedad y hasta pánico en las personas. Quienes la padecen necesitarían crear lugares libres de ruido.

Hay elementos arquitectónicos que ayudan a la difuminación del sonido como son las plantas de techos altos, grandes ventanales, pisos de madera, entre otros, que seguramente lo llevaron a visualizar las grandes mansiones de celebridades y millonarios. Es de más mencionar que no muchos tienen esas posibilidades.

Hoy en día, existen productos electrónicos y eléctricos con cancelación de ruido que precisamente bloquean el sonido característico de sus aparatos. Un ejemplo de esto son los despertadores silenciosos que suplen la característica alarma sonora por cambios de luces.

Otro punto a considerar es, que si bien es posible que usted no pueda aspirar a las dimensiones abiertas de las grandes mansiones que ayudan a la disolución de los sonidos de cada habitación, sí puede asesorarse por expertos para utilizar materiales especiales que absorben el ruido en el llegado caso de que esté en el proceso de renovación de su hogar.

Por darles algunas idea, puede utilizar: sopladores remotos para campanas de ventilación de la cocina, ventiladores de bajo ruido en baños completos, puertas de núcleo sólido para sellar las habitaciones de ruido exterior, contrapisos insonoros debajo del piso de madera, ventanas forradas con persianas, alfombras suaves, entre otros.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa contaminacion Estados Unidos Hogar Medio Ambiente mercado inmobiliario ruido vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain