¡No volvería a jugar futbol! ¿Cuánto tiempo estaría en la cárcel Renato Ibarra si es declarado culpable?

Por lo menos estaría una década en prisión

Renato Ibarra fue detenido la noche del 5 de marzo.

Renato Ibarra fue detenido la noche del 5 de marzo. Crédito: Ricardo Aldayturriaga | Imago7

La mañana del domingo, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se realizó la primera audiencia a Renato Ibarra, quien fue detenido la noche del jueves tras una denuncia de su pareja Lucely Chalá por violencia familiar y agresión física.

En la audiencia, la jueza Esperanza Medrano reclasicó los delitos imputados a Ibarra y determinó que el futbolista ecuatoriano enfrente los cargos de violencia familiar y tentativa de feminicidio, esto después de conocer las pruebas presentadas por el Ministerio Público donde permaneció Ibarra detenido por 48 horas.

En México, el feminicidio se castiga con entre 30 y 60 años de prisión y la tentativa de feminicidio, cargo imputado a Renato Ibarra, está penado con de 10 a 40 años en prisión, por lo cual, de ser declarado culpable, el volante del América podría estar en prisión una década mínimo, saliendo así de 39 años de edad, lo cual haría prácticamente imposible continuar con su carrera en el balompié.

Uno de los antecedentes más recordados entre el futbol mexicano y la justicia, fue el ocurrido el 7 de enero de 2012, cuando el ex portero de Monterrey, Omar “Gato” Ortíz, fuera detenido por su participación en el secuestro de tres personas ocurrido en 2011. El cancerbero fue condenado a 75 años de cárcel y actualmente permanece tras las rejas.

En esta nota

América Club America Renato Ibarra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain