Pelosi culpa a Trump del descalabro de los mercados tras el coronavirus

La líder demócrata señala la falta de confianza en la Casa Blanca

Pelosi considera que no hay confianza en la Casa Blanca.

Pelosi considera que no hay confianza en la Casa Blanca. Crédito: SHAWN THEW | EFE

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó este lunes la respuesta del presidente Donald Trump ante el nuevo brote de coronavirus en Estados Unidos y consideró que la caída del mercado financiero es consecuencia de la “falta de confianza” en la Casa Blanca.

“Bueno, es muy triste, pero creo que lo que sabemos sobre el Dow es que quieren tener certeza, quieren tener confianza en que hay un plan”, dijo Pelosi a los periodistas durante una conferencia de prensa después de una aparición en la Cumbre de Mujeres que Empoderan en la Northeastern University el lunes por la mañana en Boston.

Los mercados financieros estadounidenses se desplomaron el lunes y provocaron un alto temporal en el comercio. Las razones del descalabro fue el miedo a las consecuencias económicas del brote de coronavirus y la caída de los precios del petróleo.

“Creo que lo que está sucediendo allí es un reflejo de la falta de confianza, por lo que esperamos que lo que salga de la Casa Blanca sea más coherente con lo que los asesores de salud están presentando”, dijo Pelosi.

“Esperamos que, en lugar de insultos, [Trump] vuelva a unirse con sus profesionales de la salud que lo asesoran a él y al resto de nosotros en una agenda gubernamental bien coordinada”, expresó Pelosi.

En esta nota

Covid Donald Trump Nancy Pelosi petroleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain