Volkswagen se renueva con lo último en tendencia digital

La marca apunta hacia la era digital con una nueva imagen que incluye un rediseño de logotipo

Volkswagen no sólo se dedica a vender autos, también comida para sus trabajadores.

Volkswagen no sólo se dedica a vender autos, también comida para sus trabajadores. Crédito: Pixabay

Durante 2019, Volkswagen estuvo experimentando las ventajas del e-commerce para comercializar algunas ediciones especiales de sus modelos e impulsar el apartado de otras.

Tras el éxito obtenido y en busca de abrirse paso en la era digital, la automotriz apuesta por brindar una experiencia de compra completamente renovada y una nueva imagen que sea más atractiva a los clientes. Entre los cambios que se presentan en la firma alemana, y quizá el más relevante, es el nuevo logotipo bidimensional que reemplazará al que se introdujo en el año 2000.

La marca tiene la firme idea de avanzar con una estrategia de mercado digital que tiene 4 principios: ser claro, simple, flexible y fácil de usar.

De acuerdo con el portal Lifestyle, el nuevo logotipo será implementado en el Cross Sport, una versión reducida del Teramont con capacidad para cinco pasajeros y un diseño deportivo. De acuerdo con los directivos de la marca, el modelo llegará a México desde la planta de Chattanooga, Estados Unidos a partir del cuarto trimestre de 2020.

Volkswagen también ha decidido adoptar un lenguaje dinámico para la realización de sus spots publicitarios. Se ha optado por dejar fuera los trajes y las corbatas de los protagonistas de sus comerciales para llevarlos a ambientes al aire libre fuera de la oficina.

Sin embargo, no se puede hablar de una adaptación digital sin un site web, el cual también se rediseñó para transformarla en un hub digital donde los clientes puedan consultar las características de los vehículos, realizar configuraciones, solicitar cotizaciones, agendar una cita de servicio y hasta comprar productos de la Collection Store diseñados por el mexicano Anuar Layon.

Con esta renovación de imagen, la marca alemana está lista para iniciar una nueva etapa en el mercado mexicano y abrirse paso en la nueva era digital.

**********

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros veh'iculos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain