Alcalde de Chiapas se burló de paro de mujeres, dice que se quedaron en casa para el aseo

Francisco Nava recibió criticas en las redes sociales tras sus dichos

Francisco Nava

Francisco Nava Crédito: Cortesía

MÉXICO – Francisco Nava, alcalde del municipio de Cintalapa, en Chiapas, fue criticado en las redes sociales por burlarse del paro nacional de mujeres, que se realizó el lunes 9 de marzo.

Y es que al edil se le hizo fácil bromear del paro nacional #UnDíaSinNosotras, y dijo que las mujeres que se quedaron casa para hacer el aseo, y no por dignificar el papel de las féminas en la sociedad.

El edil Nava felicitó a las mujeres policías que acudieron a trabajar, pese a que la convocatoria al paro era para todas las féminas del país.

“Buenos días a todos iba a decir todas, pero no, nomás allá nuestras compañeras policías que en el cumplimiento de su deber, las damas están aquí, un aplauso para ellas porque ellas sí están en el cumplimiento de su deber”, indicó el edil.

“El día viernes que se hizo la circular donde se le daba el día hoy lunes a todas las damas, a todas las compañeras, amigas que laboran en este honorable Ayuntamiento municipal, yo creí y dije algunas sí van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué y si les damos dos días, los dos días”, dijo en todo de burla.

Y dijo que espera que un día les toque un día de paro a los hombres, y dijo que de seguro las mujeres se quedaron en casa para hacer el aseo.

“Nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa yo creo, haciendo las labores domésticas, ayudándole al papá y a la mamá”, finalizó el edil.

Las declaraciones del alcalde quedaron grabadas en un video que se compartió en las redes sociales.

Las criticas en las redes sociales no se hicieron esperar.

“Indio al final del día, electo por por suerte, por el voto masivo! Ahí está su cambio”, escribió un internauta.

“Se asume “hombre”? Peor: se considera a sí mismo “caballero”. Sabrá el significado de la hombría o la caballerosidad? Por machistas como ese, hoy tuvimos que estar #UnDíaSinEllas”, posteó otro usuario en Twitter.

En esta nota

Chiapas México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain