Así son las nuevas baterías de General Motors para autos eléctricos

Pensando siempre en el futuro y las tendencias de la industria, General Motors realiza el lanzamiento de sus nuevas baterías especiales para autos eléctricos

General Motors reveals its all-new modular platform and battery system, Ultium, Wednesday, March 4, 2020 at the Design Dome on the GM Tech Center campus in Warren, Michigan. (Photo by Steve Fecht for General Motors)

General Motors reveals its all-new modular platform and battery system, Ultium, Wednesday, March 4, 2020 at the Design Dome on the GM Tech Center campus in Warren, Michigan. (Photo by Steve Fecht for General Motors) Crédito: Cortesía

Como parte de una estrategia para incrementar la venta de autos de forma más flexible y rentable, General Motors ha anunciado el lanzamiento de Ultium, la nueva línea de baterías para autos eléctricos, así como una plataforma de vehículos eléctricos que permitirá a la firma cubrir todas las necesidades del mercado actual en todos los segmentos, y que van desde coches urbanos hasta pick-ups y autos de lujo.

La nueva línea de baterías de General Motors tiene la facilidad de poderse apilar tanto de manera vertical, como horizontal, permitiendo una mejor optimización del almacenamiento y energía para el diseño de cada auto de acuerdo con el portal de la compañía.

La potencia de dichas baterías oscila entre los 59 y 200 kilowatts, brindando a los vehículos una autonomía de hasta 643 kilómetros con tan solo una carga, así como de una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo admirable de tres segundos.

General Motors reveals its all-new modular platform and battery system, Ultium, Wednesday, March 4, 2020 at the Design Dome on the GM Tech Center campus in Warren, Michigan. (Photo by Steve Fecht for General Motors)

Los motores serían compatibles con vehículos de tracción delantera, trasera o tracción total, pues la mayoría de los coches eléctricos que son fabricados con esta nueva tecnología contarán con paquetes de baterías de 400 voltios, así como de una capacidad de carga rápida de hasta 200 kilowatts, pero en el caso de las camionetas, estas tendrán paquetes de baterías de 800 voltios y carga rápida de 350 kilowatts.

**********

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos baterías carros vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain