Champions League: el heroico Atalanta selló a su pase a cuartos de final sin público, pero con un póker de Ilicic

EL modesto equipo ganó con solvencia el partido más importante en sus 103 años de historia

La extraña sensación de jugar el partido a puerta cerrada.

Crédito: EFE

El esloveno Josip Ilicic guió al Atalanta a los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia con un contundente póker al Valencia en Mestalla y ya lleva 14 dianas en este 2020, lo que le convierte en el máximo anotador del año por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el noruego Erling Braut Haaland.

El equipo italiano ganó 4-3 en el partido de vuelta con un agregado categórico de 8 a 4.

Ilicic, de 32 años y en su primera campaña en Champions, no había logrado marcar ningún gol en la fase de grupos, pero levantó la voz en esta fase de eliminación directa, en la que hundió al Valencia con un gol en la ida en San Siro y cuatro este martes en Mestalla.

Tan solo necesitó diez partidos para firmar estos 14 goles y alcanzó las 21 dianas totales en esta sobresaliente temporada: metió 15 en la Serie A, siendo el máximo artillero del Atalanta, y una en la Copa Italia además de las cinco en la Copa de Europa.

Con su póker en Mestalla se convirtió en el primer futbolista capaz de anotar cuatro goles fuera de casa en la fase de eliminación directa de la Champions League y se unió al restringido grupo de jugadores autores de 4 goles en Europa en el que se encuentran Ferenc Puskas, Alfredo Di Stéfano, Zlatan Ibrahimovic, Andriy Shevchenko y Lionel Messi.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain