No podían faltar: Cuatro mexicanos jugarán para la selección preolímpica de Estados Unidos

Sebastián Saucedo, de Pumas, comanda la lista de mexicoamericanos que buscarán el pase a Tokio 2020 para la selección de las barras y las estrellas

El delantero felino será rival de México en el Preolímpico de Concacaf.

El delantero felino será rival de México en el Preolímpico de Concacaf.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La selección de Estados Unidos dio a conocer su lista de 20 convocados para disputar el preolímpico de Concacaf y, como ya es costumbre en las selecciones de las barras y las estrellas, hay varios mexicoamericanos en sus filas.

En el caso de la Sub 23 que encarará el torneo, son cuatro los futbolistas de nacionalidad estadounidense, pero mexicanos por herencia, que buscarán el pase a Tokio 2020. La lista la integran un conocido de la Liga MX, quien es titular en el equipo de Pumas, uno más que milita en la MLS y dos que se encuentran en Europa.

Sebastián Saucedo es el felino universitario que fue tomado en cuenta por el DT Jason Kreis. Con los Pumas, el extremo izquierdo ya es una pieza importante en el esquema de Míchel, de hecho se estrenó como goleador desde la jornada 1.

David Ochoa, otro de los convocados, es el portero suplente del Real Salt Lake en la liga estadounidense; mientras que Ulysses Llanez es una de las grandes promesas para su selección, juega como delantero y acaba de ascender al primer equipo del Wolfsburg de Alemania, donde está convocado para el próximo compromiso del club en Europa League. Finalmente está otra de las joyas del equipo, Richard Ledezma, quien juega como mediocampista para el equipo sub-19 del PSV Eindhoven, donde se le conoce como el ‘Pulisic mexicano’ por su talento para conducir el balón y sumarse al ataque.

La convocatoria completa es la siguiente:

Porteros: Matt Freese, JT Marcinkowski, David Ochoa. Defensas: Reggie Cannon, Justen Glad, Chris Gloster, Aaron Herrera, Mark McKenzie, Erik Palmer-Brown.

Mediocampistas: Brenden Aaronson, Hassani Dotson, Richard Ledezma, Djordje Mihailovic, Paxton Pomykal, Jackson Yueill.

Delanteros: Jeremy Ebobisse, Jesús Ferreira, Jonathan Lewis, Ulysses Llanez, Sebastián Saucedo.

El torneo preolímpico de Concacaf se disputará en la ciudad de Guadalajara a partir del 20 de marzo. Estados Unidos comparte grupo con México, Costa Rica y República Dominicana.

En esta nota

David Ochoa Preolímpico Concacaf Selección Estados Unidos Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain