¡Su bestia negra! Los equipos de la MLS le tienen tomada la medida al América

Las Águilas tienen 3 derrotas y 4 empates ante equipos estadounidenses

América con su uniforme tradicional.

América con su uniforme tradicional. Crédito: Victor Pichardo | Imago7

La noche del miércoles, el América recibirá en el Estadio Azteca al Atlanta United en el partido de correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Pese a ser el tercer lugar general de la Liga MX, las Águilas jugarán contra las estadísticas, pues tienen antecedentes negativos ante los equipos de la MLS.

El primer enfrentamiento entre las Águilas y un equipo de la Major League Soccer se dio en el lejano 2001, cuando América se enfrentó a DC United en la Copa de Gigantes y derrotaron a los estadounidenses con marcador de 0-2.

Posteriormente, en la Superliga de Norteamérica del 2007, los de Coapa se enfrentaron a dos equipos de la MLS y con ambos cayeron. Primero fue contra Houston Dynamo y posteriormente con el DC United, ambas escuadras derrotaron a los mexicanos por marcador de 1-0.

En el 2014, América se encontró con Montreal Impact en la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el partido de ida en el Estadio Azteca el marcador quedó 1-1 y en el juego de vuelta en Houston, las Águilas se llevaron el triunfo por 2-4.

Al año siguiente, las Águilas se encontraron con Seattle Sounders en los cuartos de final de la Concachampions. El juego de ida terminó 2-2 y en la vuelta el América se llevó el triunfo por 3-1.

En el 2018, los azulcremas se encontraron con Toronto FC en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el juego de ida, los canadienses ganaron 3-1 y en la vuelta las Águilas no pudieron dar la vuelta y el juego terminó 1-1, llevando al América a la eliminación.

En el 2019, los azulcremas chocaron con el Houston Dynamo en los cuartos de final de la Leagues Cup y el encuentro terminó empatado 1-1, aunque las Águilas avanzaron al vencer en penales por marcador de 5-6.

En total, América ha jugado 13 encuentros oficiales contra equipos de la Major League Soccer, consiguiendo 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

En esta nota

América Club America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain