‘Tata’ Martino confiesa que perdió la confianza en los seleccionados mexicanos tras su fiesta en Nueva York

El técnico del Tri habló previo a la primera fecha FIFA del año

El 'Tata' Martino recibió su primer revés como técnico del Tri.

El 'Tata' Martino recibió su primer revés como técnico del Tri. Crédito: Imago7

Este mes, la Selección Mexicana de Futbol tendrá sus dos primeros partidos del año, pues se medirán a República Checa y Grecia, en duelos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA.

Previo al inicio de su actividad en este 2020, el técnico del Tri, Gerardo Martino, reconoció en entrevista con Medio Tiempo que debe volver a confiar en sus jugadores, luego de lo ocurrido en septiembre pasado, cuando algunos de los seleccionados organizaron una fiesta antes del juego contra Argentina.

“Esos temas se tratan de confianza. En la medida que uno establece una relación de confianza es mucho más fácil tener una forma de convivir menos estricta, con algunos momentos de esparcimiento que deben tener y evidentemente el tema del ‘brunch’ en Estados Unidos nos hace retroceder un poco en esta cuestión de la confianza. En esta convivencia indudablemente mía hacia ellos, y de ellos hacia mí se va ganando despacio con el tiempo y a veces los entrenadores ponemos un poco a prueba a los futbolistas cuando reclaman determinadas cuestiones y por eso digo que esta situación que se dio en Estados Unidos nos hace retroceder sobre todo en el análisis que hicimos y en cómo manejar los futuros tiempos libres que tengan“, dijo Martino.

En el mismo tenor, el ‘Tata’ habló sobre la responsabilidad social que deben tener los futbolistas, aún más cuando son seleccionados y son vistos como ejemplo para muchos niños; por lo que deben guiarlos en su proceso de formación, dentro y fuera de la cancha.

“No solamente se trata de jugar, sino cómo debe vivir un futbolista, especialmente uno que está en Selección. Es cierto que hay muchos que están aprendiendo a ser jugadores de Selección y que no podemos ser tan drásticos con ellos a la menor equivocación”, señaló el técnico de México.

Se espera que la próxima semana, Martino dé a conocer su lista de convocados para los juegos que se disputarán en territorio norteamericano, y muchos de ellos podrían ser del medio local, debido a la problemática mundial del coronavirus.

En esta nota

gerardo martino Selección Mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain