¿Ayudaría el muro fronterizo de Trump a detener avance de coronavirus? CDC responde

El presidente había dicho que "los estadounidenses necesitamos el muro más que nunca"

La Administración Trump debe argumentar a favor de su política.

La Administración Trump debe argumentar a favor de su política. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglos en inglés) dijo este martes que su agencia no tenía información sobre si las barreras físicas en las fronteras estadounidenses ayudarían a detener la propagación del coronavirus en el país.

Durante una declaración ante representantes de la Cámara baja, la demócrata Katherine Clarkm, de Massachusetts, preguntó a Redfield si las recomendaciones de CDC para combatir el coronavirus incluían “barreras estructurales” en las fronteras para “mitigar” los efectos del brote.

Las medidas contra el coronavirus que Trump ha promovido hasta ahora son la prohibición de entrada al país a ciudadanos extranjeros que habían estado recientemente en China y la cuarentena obligatoria para ciudadanos estadounidenses que regresen del epicentro del brote.

Fue la mañana de este martes cuando Trump escribió en Twitter que su promesa de campaña de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México ayudaría también a contener el coronavirus y afirmó que las obras estaban yendo “rápido”, aunque aún está lejos de alcanzar su objetivo de 450 millas antes de que acabe 2020. “¡Necesitamos el muro más rápido que nunca!”, tuiteó el presidente pese a los pocos casos mexicanos que se han confirmado.

En esta nota

CDC Covid Donald Trump Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain