ICE detiene a 200 inmigrantes en “mini operativos”

La agencia advierte que continuará con sus acciones

ICE continúa con sus operativos en todo el país.

ICE continúa con sus operativos en todo el país. Crédito: Cortesía | ICE

Los operativos de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúan en varios puntos del país.

En una acción que duró varios días, los oficiales lograron la captura de 209 inmigrantes indocumentados en Massachussetts y sus alrededores, reportó The Boston Herald.

De los detenidos, 178 tenían cargos penales activos o pasados, mientras el resto fue arrestado solamente por violar las leyes migratorias, indicó la agencia en un reporte.

“Estas detenciones son un indicador más de la amenaza que representan las políticas de santuario para nuestras comunidades”, dijo Todd M. Lyons, director interino de ICE de Boston. “Nuestros oficiales continuarán arrestando a las amenazas de seguridad pública que son enviadas de vuelta a las comunidades, incluso si seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios locales de aplicación de la ley para mantener seguras a las comunidades en la región”.

Los inmigrantes provenían de Angola, Brasil, Burundi, Cabo Verde, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Italia, Irlanda, Jamaica, Liberia, México, Portugal, Trinidad y Zimbabwe.

Entre los capturados está Alois Mutare, de 42 años, de Zimbabwe, acusado por violar a una mujer de 25 años después de recogerla fuera de un bar, así como un guatemalteco de 48 años condenado por asesinato y secuestro a 15 años de por vida.

En otras entidades, ICE continúa con sus operativos, como el registrado en Brooklyn, Nueva York, donde una dominicana fue arrestada con violencia, desatando una movilización de activistas.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain