La DEA le da un golpe fuerte en Texas al Cártel Jalisco Nueva Generación; arrestan a más de 200 de sus miembros

El operativo llamado “Project Python”, se enfocó en el este, sur y centro del estado

La DEA realizó operativo en Texas.

La DEA realizó operativo en Texas.  Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

HOUSTON – La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) realizó un operativo en Texas que logró más de 200 arrestos de personas vinculadas a las operaciones de un de los cárteles más poderosos de México.

El operativo llamado “Project Python”, se enfocó en el este, sur y centro del estado y duró alrededor de seis meses. Agentes encubiertos realizaron profundas investigaciones en las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Texas.

La DEA compartió algunas cifras de los resultados logrados en el operativo. En San Antonio se realizaron 18 arrestos el (10 de marzo), 19 en Austin el miércoles (11 de marzo), y 200 en el estado desde el pasado septiembre, todos vinculados al cártel mexicano.

Relacionado: Problema alarmante: Texas se apodera del mercado de las metanfetaminas

“Es hasta ahora el golpe más duro asestado por las autoridades de Estados Unidos en contra del CJNG y esto es solamente el comienzo” dijo en un comunicado de prensa el Administrador Adjunto Uttam Dhillon.  “La DEA frustra las operaciones del CJNG y hay más por venir, a medida que la DEA continúe atacando sin descanso a esta despiadada organización criminal”.

Directivos de la DEA además reportaron que se realizaron más de 600 arrestos en Estados Unidos. Además, se incautó una cantidad significativa tanto de dinero en efectivo como de drogas.

Te puede interesar: En este condado de Texas se han disparado las muertes por metanfetaminas

El CJNG, según la DEA, se encuentra entre los fabricantes de metanfetamina más prolíficos a nivel mundial y trafica un alto porcentaje de la droga que entra a Estados Unidos. Además.

A los integrantes del CJNG se les señala como uno de los cárteles responsables de gran parte de la violencia en México.

Por el disparado abuso de la metanfetamina y el aumento en los fallecimientos por sobredosis, la DEA dijo que ”tiene como blanco atacar al CJNG en todos sus niveles, de modo que puedan limitar su capacidad para distribuir la metanfetamina y otras drogas a través de Estados Unidos”, concluyó el comunicado.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación DEA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain