La razón de acompañar tus carnes y quesos con cebollín

Prepara tu boca para disfrutar el siguiente bocado

Quesos-carne-Daniel Friesenecker en Pixabay

Crédito: Daniel Friesenecker | Pixabay

El cebollín o cebollino es un excelente elemento para tus tablas de refrigerios con quesos y carnes. No solo los decorará, su misión va más allá de condimentar.

El cebollino tiene un pequeño bulbo significativamente más pequeño que el de la cebolla común, aunque parecido en sabor, menos pronunciado y más discreto.

Este bulbo originario de China se utiliza comúnmente fresco y finamente cortado, para dar sabor a ensalada, para condimentar el queso fresco o para aromatizar.

Pese a que generalmente sus  tallos, finos y huecos, se consumen como especia, también lo puedes consumir entero y sofreírlo un poco, y si quieres hacerlo un poco a la mexicana, agrégalo a tus tacos, como se hace comúnmente con la cebollina.

Te puede interesar: ¿Por qué las cebollas te hacen llorar y cómo evitarlo?

¿Para qué cebollín en la tabla de refrigerios?

Puede hacer de limpiador de paladar. De acuerdo a Claire Lower, el toque picante del también llamado cebollino prepara tu boca para el próximo bocado.

Por lo cual sería una excelente idea agregar cebollín entero en tus tablas de quesos y charcutería. Ayuda a apreciar el queso y la carne por completo.

Crédito: Pxhere

Para preparar tus cebollínes enteros basta que los enjuagues, retires las capas que estén un poco sucias y cortes alguno de sus tallos marchitos.

Crédito: Tookapic/Pixabay

Otra sugerencia es sumergir el cebollín directamente en un queso cremoso antes de sumergirlo en sal, lo que crea una especie de crema agria deconstruida.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el queso de puerco

En esta nota

botanas quesos Tips de cocina vino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain