¡Santa metanfetamina!… Decomisan droga enviada en cuadros con imágenes religiosas

Un cargamento encomendado a la virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, Sagrado Corazón de Jesús, San Juan Pablo II y hasta Pancho Villa.

Decomiso droga

Santa metanfetamina. Crédito: CBP

Un cargamento de droga fue descubierto en cuadros de figuras religiosas que habían sido enviados por paquetería desde México, informó este miércoles Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Eran 4.18 kilos de metanfetamina empaquetados en delgados bloques y envueltos con papel aluminio que estaban ocultos en siete cuadros con las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, San Judas Tadeo, Juan Pablo II y la virgen de Guadalupe, y en uno más con la figura de Pancho Villa montado a caballo.

La “santa metanfetamina” fue detectada el pasado 6 de marzo por el olfato de un perro de la unidad K-9 de CBP en el centro de procesamiento de paquetería de Cincinnati.

El envío estaba etiquetado como “pinturas decorativas” y su destino era un domicilio particular en la ciudad de Houston, Texas.

Cuando el perro detectó la presencia de droga, los oficiales de CBP descubrieron los paquetes que habían sido colocados entre las imágenes y los marcos de madera de los cuadros, los cuales contenían un polvo blanco que resultó ser positivo para metanfetamina.

Los poco más de cuatro kilos de droga tendrían un valor en el mercado negro de $16,720 dólares, estimó la autoridad.

El olfato de Kajo

CBP dio crédito de este descubrimiento de droga a su perro llamado Kajo, uno de los más de 1,500 con los que cuentan y que representan la unidad canina más grande del país de todas las corporaciones policíacas.

Los perros de la unidad K-9 de CBP están amaestrados para detectar personas, drogas, dinero y armas de fuego, además de estar entrenados para rastreo de restos humanos, búsquedas y rescates.

“Nuestros socios caninos y sus entrenadores son algunos de los recursos más valiosos con los que cuenta CBP”, declaró Eugene Matho, director de aduanas en el puerto de Cleveland. “De manera frecuente ellos son nuestra última línea de defensa y gracias a sus habilidades y dedicación estas peligrosas drogas no están en las calles”.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Cincinnati Decomiso de droga Houston K-9 metanfetamina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain