Una artesanía de yeso valía más de $150,000 dólares por lo que llevaba adentro

El alto precio no era por el trabajo artesanal de la figura de yeso, sino por su relleno
Una artesanía de yeso valía más de $150,000 dólares por lo que llevaba adentro
"Droga artesanal".
Foto: CBP

Una figura de yeso, de esas que venden a los automovilistas mientras hacen fila para cruzar la frontera de México a Estados Unidos, valía más de $150,000 dólares, pero no el trabajo artesanal, sino por lo que llevaba adentro.

Eran casi 18 libras de diferentes tipos de droga que agentes de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) descubrieron el domingo 23 de febrero al revisar el vehículo que conducía una mujer residente de Phoenix, de 37 años de edad, cuando ingresaba por la garita de Nogales, en Arizona.

La artesanía de yeso estaba rellena con varios paquetes que contenían diferentes tipos de droga: 4 libras de fentanilo, 3 libras de cocaína y 11 libras de heroína.

Ese mismo día otra mujer mexicana, de 27 años de edad, fue detenida también en la frontera de Nogales con 30 libras de cocaína que estaba oculta en un compartimento acondicionado debajo de los asientos de un automóvil Nissan. La droga fue valorada en $331,000 dólares.

También ese mismo domingo y en la misma garita fue detenido un hombre de 59 años de edad y originario de México a bordo de una Lincoln SUV por transportar poco más de una libra de fentanilo y 91 libras de metanfetamina, cuyo valor en el mercado negro superaría los $100,000 dólares.

Artesanía para el narco

artesanía droga
Narcotráfico artesanal. / Foto: CBP