Así te roban dinero los estafadores aprovechando tu miedo al coronavirus

No creas todo lo que veas sobre este virus, pues podrías caer en una trampa

Los estafadores aprovechan la gran conmoción que causa este tema para hacer de las suyas.

Los estafadores aprovechan la gran conmoción que causa este tema para hacer de las suyas. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Cada vez hay más noticias sobre la propagación del coronavirus, lo que ha ocasionado que muchas personas sean presas del pánico. Esto lo saben muy bien los estafadores, los cuales están aprovechando esta paranoia para hacer de las suyas y robarle dinero a todos los que se dejen.

Por eso, a continuación, te decimos dos formas en las que podrían timarte.

Empresas ficticias

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos advirtió a los inversores sobre estafadores que están promocionando acciones de compañías que supuestamente producen productos que pueden prevenir, detectar o curar el coronavirus.

Básicamente, ellos te invitan a que compres las acciones ahora, ya que –según ellos– subirán de precio muy pronto, según se informó en la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés).

El asunto es que los estafadores ya han comprado ellos mismos las acciones, las cuales generalmente las venden a un dólar o menos a sus víctimas, aunque su valor va aumentando a medida que la expectativa crece.

Cuando llegan a un precio alto, los estafadores venden su posición, dejando a los inversores con grandes pérdidas.

Páginas falsas

Los sitios web que tienen la palabra ‘coronavirus’ en su nombre de dominio tienen un 50% de probabilidades de ser maliciosos, en comparación con otros dominios.

Si tú contactas a estos sitios, podrías recibir correos electrónicos de los maleantes que tienen la intención de instalar un programa malicioso en tu computadora y robarte tu información personal, para posteriormente vaciar tus cuentas bancarias.

Lo recomendable es tener cuidado con los sitios que visites buscando información sobre el coronavirus. Siempre es mejor informarte de fuentes legítimas, como la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

–También te puede interesar: Restaurante de comida china de Los Angeles niega la entrada a clientes hasta tomarles la temperatura

En esta nota

Covid estafas robo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain