¡Fuera del equipo! América hace oficial la separación definitiva de Renato Ibarra

El volante ecuatoriano dejará de ser Águila a partir del día de hoy

Renato Ibarra ha sido separado del América de forma definitiva.

Renato Ibarra ha sido separado del América de forma definitiva. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

El jueves 5 de marzo, se dio a conocer la detención de Renato Ibarra debido una denuncia de su esposa Lucely Chalá por violencia doméstica y agresión física.

Tras pasar 48 horas en el Ministerio Público, Ibarra fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México y puesto en prisión preventiva. El domingo tuvo su primera audiencia y la jueza Esperanza Medrano decidió reclasificar los cargos e imputarle los de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, pues su esposa agredida tiene 10 semanas de embarazo.

La mañana del jueves 12 de marzo, salió a la luz un video de la agresión del futbolista a su esposa y al parecer esta fue la gota que derramó el vaso, pues horas más tarde el América dio a conocer que Renato Ibarra ya no formará parte del equipo.

Por medio de un comunicado de prensa, el Club América reprobó tajantemente los actos realizados por Ibarra y dio a conocer la separación definitiva del volante ecuatoriano.

Asimismo, el club dio a conocer que es consciente de la situación de violencia contra las mujeres y por ello darán cursos de capacitación en perspectiva de género a los integrantes del primer equipo, con el fin de sensibilizarlos sobre el tema.

En cuanto a Renato Ibarra, el ahora ex americanista sigue en prisión preventiva, ahora en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en espera de conocer si será vinculado a proceso penal o no.

En esta nota

América Club America Renato Ibarra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain