Más estragos del coronavirus: Real Madrid en cuarentena y se suspende La Liga por dos semanas

Los merengues fueron enviados a fase de aislamiento tras el positivo por COVID-19 de un elemento del equipo de baloncesto, con quien comparten instalaciones.

El club blanco tomó como medida preventiva cerrar Valdebebas; luego La Liga decidió suspender los próximas dos jornadas.

El club blanco tomó como medida preventiva cerrar Valdebebas; luego La Liga decidió suspender los próximas dos jornadas. Crédito: EFE

La mañana de este jueves, el Real Madrid canceló su entrenamiento regular y toda actividad deportiva en Valdebebas, luego de que un jugador del equipo de basquetbol y un miembro de su staff, con quienes comparten las instalaciones, dieran positivo en coronavirus.

Los futbolistas, quienes llegaron a cumplir con la sesión del día, de cara al enfrentamiento que tendrían contra el Eibar este fin de semana, fueron devueltos a sus casas. Según fuentes cercanas a la plantilla, Zinedine Zidane reunió a todo su staff para darles la noticia del positivo de los miembros del equipo de baloncesto y anunciarles que todos estarían en cuarentena durante 15 o 20 días, que debían volver a casa a cumplir con la fase de aislamiento, a la espera de ver si desarrollan los síntomas y de ser sometidos a las pruebas; a los jugadores también les recordó que deben seguir sus ejercicios individuales para no perder la condición.

Tan sólo unos minutos después, cuando los integrantes de la plantilla empezaban a marcharse, se enteraron que esta noticia provocó que se adelantara lo que ya se veía venir: la suspensión de la liga española.

Y es que a raíz de lo sucedido, La Liga envió el comunicado con el que se oficializó el aplazamiento de los encuentros que se tenían programados para las próximas dos semanas.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas”, menciona el documento.

En esta nota

Covid La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain