3 errores que podrían hacer que el IRS te audite
Estos errores podrían parecerles muy sospechosos al IRS
Seguramente, no hay nada más aterrador que el IRS te haga una auditoria. Para tu tranquilidad, debes saber que cada año se elige a menos del 1% de las declaraciones de impuestos para examinarlos de cerca, pero la probabilidad ahí está.
Por eso, a continuación, te decimos algunos errores que podrían hacer estar en la mira del IRS.
1–No declaras todos tus ingresos (hasta los montos ‘pequeños’)
Si lograste tener, digamos, $800 dólares o cualquier otra suma haciendo un trabajo extra, también tienes que declararlos. Si no lo haces, podrían auditar tus impuestos, según se informó en Nasdaq.
Por eso, cualquier cliente o empresa para la que trabajaste de forma independiente debe enviarte un formulario 1099 por cada pago que te hagan.
Por cada formulario 1099 que recibes, el IRS también recibe una copia.
2–Deducir sumas demasiado redondas
Como seguro ya sabes, puedes reclamar deducciones fiscales como gastos comerciales o costos médicos, y usarlos para reducir tus impuestos.
El detalle es que, si esos números son demasiado ‘redondos’, podrías encender algunas alertas en el IRS.
Supongamos que reclamas una deducción de gastos médicos de $10,000 porque, según tus cálculos, eso es más o menos el monto al que tienes derecho.
Tu deducción real podría ascender a $10,142 dólares, lo que significa que estás pidiendo menos, pero debido a que hay pocas posibilidades de que tengas derecho a que te regresen exactamente $10,000 dólares, el IRS podría pensar que estás mintiendo y que pediste de más.
3–Reclamar grandes deducciones en comparación a tus ingresos
Las deducciones que parecen muy grandes en relación con tus ingresos podrían hacer que el IRS audite tu declaración de impuestos. Por ejemplo, si ganas $60,000 al año y reclamas una deducción de $30,000 por contribuciones caritativas, la agencia probablemente te preguntará cómo es posible que puedas regalar la mitad de tus ganancias, de acuerdo con The Motley Fool.
–También te puede interesar: Por qué deberías tener al menos dos tarjetas de crédito en tu cartera