ALERTA: El gobernador declara a Texas en estado de desastre

El funcionario les pidió a compañías de seguro que no cobren por exámenes

Greg Abbott, gobernador de Texas.

Greg Abbott, gobernador de Texas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

TEXAS – El gobernador Greg Abbott declaró un estado de desastre para todos los condados de Texas por la amenaza creciente del coronavirus.

“Texas está tomando precauciones adicionales para proteger a sus residentes…declaro un estado de desastre”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa el viernes.

El gobernador estuvo acompañado por otros funcionarios del estado, incluyendo representantes del Departamento de Emergencias y oficiales del Departamento de la Salud.

Con la declaración del Abbott, Texas se une a otros 20 estados que han declarado un estado de emergencia por el coronavirus.

Antes de la declaración funcionarios en diferentes condados ya habían tomado la decisión de cerrar los distritos escolares y cancelar una gran cantidad de eventos públicos.

Abbott también anunció que Texas será el primer estado que contará con un sitio de autoservicio para administrar exámenes para la detección del coronavirus en San Antonio.

Inicialmente, solo sería utilizado para atender a personas que son parte de algún cuerpo de primeros auxilios, trabajadores de la salud y personas que son de alto riesgo.

Eventualmente Houston, Dallas y Austin contarán con sus propias estaciones de autoservicio de exámenes.

“Desde el comienzo Texas había anticipado la propagación del COVID-19 en la comunidad y estamos preparados para los diferentes retos que se pudieran presentar”, comentó Abbott.

Entre otros temas el gobernador dijo que actualmente se ha confirmado 39 casos en Texas y que alrededor de 220 texanos han sido sometidos a exámenes por el CDC. Actualmente los laboratorios públicos de Texas tienen capacidad para administrar 273 exámenes por día.

Abbott también les pidió a las compañías de seguro que no cobren por los exámenes.

Te puede interesar: “No es el fin del mundo”

En esta nota

Austin cornavirus Covid Gregg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain