Barcelona suspende actividades por coronavirus y jugadores entrenarán desde casa

El ‘home office’ llegó hasta el club culé

Lionel Messi y sus compañeros recibirán rutinas de entrenamiento personalizado directo en su teléfono.

Lionel Messi y sus compañeros recibirán rutinas de entrenamiento personalizado directo en su teléfono.  Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

El coronavirus ha cambiado la vida cotidiana de la gente en gran parte del mundo, también en el caso de los futbolistas, donde luego de que muchas ligas se suspendieran, en países como España ya hay ‘home office’ también para los futbolistas, tal es el caso de los jugadores del Real Madrid y del Barcelona, luego de que estos últimos suspendieran actividades en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí este viernes.

El equipo culé entrenó toda esta semana con normalidad, de cara a su compromiso de Champions League contra el Napoli, aún con la liga de España suspendida; pero hoy que la UEFA anunció que se aplazaría la jornada de la próxima semana en todos sus torneos, la directiva ya no le vio caso a continuar con las sesiones en grupo y decidió enviar a los futbolistas a entrenar a su casa con rutinas personalizadas que recibirán directo en su teléfono, esto como medida de precaución ante el coronavirus, pese a que no se ha registrado ningún caso positivo en el interior del conjunto.

La noticia la dio a los jugadores Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán, quien se reunió con ellos y con el staff técnico dirigido por Quique Setién esta mañana en la Ciutat Esportiva. Posteriormente, el club envió un comunicado a través de redes sociales para difundirla a los medios y los seguidores.

“Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden. Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido esta mañana la primera plantilla de fútbol con el presidente Josep Maria Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic”, se puede leer en el documento.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Napoli UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain