Estas fallas pueden surgir en tu auto cuando no lo usas por muchos años

Si no tienen el mantenimiento adecuado cuando están almacenados, presentarán fallas que afectan al vehículo
Estas fallas pueden surgir en tu auto cuando no lo usas por muchos años
Los vehículos están diseñados para ser conducidos
Foto: PEXELS

El uso normal del auto provoca que con el tiempo tengas que hacer servicios de mantenimiento o algunas reparaciones, dependiendo del tipo de uso que se le dé, pero aunque no lo creas, si tu vehículo no se usa por mucho tiempo también puede sufrir una cantidad de averías que ni te imaginas

Es recomendable que si se tiene un auto que va estar detenido por un largo periodo, des marcha al motor del vehículo una vez a la semana por lo menos.

El encender tu auto de vez en cuando ayuda a que el motor ponga en circulación todos sus fluidos y así evitar costosas reparaciones.

Las fallas mecánicas más comunes que los autos tiene cuando se deja de usar mucho tiempo el auto son.

Motor

  • El tren motriz deje de funcionar de la manera correcta
  • El motor también se puede pegar debido a que un aceite lubricante viejo se puede convertir en una especie de pasta dentro del motor haciendo imposible que el motor se mueva
  • El combustible contiene cierta cantidad de agua y esta comenzará a generar óxido que eventualmente no permitirá que los pistones se muevan y requerirá mucho esfuerzo para lograrlo.
  • Si el anticongelante no se no mueve por mucho tiempo los ingredientes de este se separarán, especialmente el glicol etílico y el agua. El agua genera óxido y corrosión en el sistema y esto provoca que pueda tener obstrucciones en el sistema por el oxido y la corrosión. Esto causaría que al encender el motor la bomba de agua se rompa o el motor se sobre-caliente rápidamente y el auto podría desvielarse.
  • Las manguera, bandas y mayor parte de los hules se resecan debido al polvo y humedad en el medio ambiente.

Sistema eléctrico

  • Las baterías o acumuladores dejan de funcionar cuando pasa mucho tiempo sin agregarles electricidad.
  • El polvo tiende a acumularse en las terminales eléctricas y al momento de tener corriente eléctrica generará un corto circuito. Esto puede dañar desde los fusibles del vehículo hasta provocar un incendio.
  • El polvo también atascará elementos como los elevadores de los vidrios quemando los motores que los controlan.

Sistema de frenos

  • Los frenos generan oxidacion en el disco, lo que evitaria que hagan su funcion adecuadamente.
  • Las manguera de liquido de frenos tambien se resecan y pueden incluso romperse, dejando el vehículo sin lfunción de frenar y esto sin duda puede causar un accidente fatal.

Es importante que de ves en cuando enciendas y te asegures que todo funciona bien en el vehículo.

***

Te puede interesar: