¿Por qué ya no hay áreas de juegos en McDonald’s?

Se dice que algunos niños encontraban pañales sucios, vómitos y comida podrida en estos juegos

Estos juegos constaban de una red de tubos donde los niños se metían a jugar.

Estos juegos constaban de una red de tubos donde los niños se metían a jugar. Crédito: SASCHA SCHUERMANN/DDP | AFP / Getty Images

Seguramente recuerdas que, antes, McDonald’s solía tener toda un área dedicada únicamente a juegos para niños. Estas instalaciones tuvieron su máximo apogeo desde la década de los setentas hasta los noventas, pero hoy en día es casi imposible encontrarte con una sucursal que las siga teniendo.

Estos espacios, generalmente, estaban en una habitación separada del restaurante y tenían una gran estructura de tubos en donde los niños podían meterse y jugar, así como una piscina de pelotas. También, solían tener el nombre del área de juego en letras de neón: ‘PlayPlace’, según se informó en Reader’s Digest.

Problemas y más problemas

Uno de los problemas a los que se enfrentarnos estas áreas de juegos fue que la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos descubrió que McDonald’s no reportaba muchas de las lesiones que ocurrían en estos lugares, lo que daba la impresión de que no eran muy seguros.

Además, con la llegada de la internet, comenzaron a circular historias –algunas falsas y otras verdaderas– sobre cosas desagradables que los niños se encontraban adentro de los PlayPlaces y las albercas de pelotas, como pañales sucios, vómitos, comida podrida, entre otras cosas similares.

Aunque estos problemas causaron algunos problemas a la cadena de hamburguesas, las áreas de juegos siguieron en funcionamiento por mucho tiempo. Sin embargo, lo que finalmente acabó con ellas fue que los niños cambiaron sus hábitos de juego. Y es que comenzó a ser cada vez más común que los pequeños jugaran con sus smartphones o tablets en lugar de ir a meterse a los juegos de McDonald’s.

Es decir, que el público objetivo de McDonald’s –los niños– comenzaron a usar cada vez menos los juegos, por lo que ya no es redituable para la empresa invertir en la creación y mantenimiento de éstos.

Aunque aún es posible encontrar algunas áreas de juegos en ciertas sucursales, todavía no se sabe si actualmente la compañía piensa desaparecerlos por completo o convertirlos en algo más moderno, digital e interactivo.

–También te puede interesar: 5 curiosidades de la Big Mac de McDonald’s

En esta nota

juegos McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain