Honduras copia política de Trump de cerrar sus fronteras por coronavirus

Uno de los mayores expulsores de migrantes a EEUU busca cerrarle la puerta a quienes pasan por su territorio

Caravana migrante

Caravana migrante. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Honduras contemplan cerrar sus fronteras a los migrantes que en su travesía al norte cruzan por este país centroamericano.

La medida es considerada una copia de la política implementada por el presidente Donald Trump, la cual han sufrido en carne propia los hondureños que han dejado su país.

La frontera sur de este país perteneciente al llamado Triángulo Norte de Centroamérica es uno de los puntos que suelen atravesar los migrantes de El Salvador y Nicaragua que buscan llegar a Estados Unidos.

Pero también es un país de paso obligado para muchos migrantes provenientes de África, de Sudamérica, Haití, Cuba y República Dominicana, en los cuales se ha detectado la presencia del COVID-19.

Por ello autoridades de salud y de otras dependencias del gobierno de Honduras anunciaron el jueves que solicitarán el cierre de sus fronteras a migrantes en tránsito, reportó el periódico La Tribuna en su portal de internet.

También señalaron la necesidad de desplegar personal médico capacitado a las garitas de Guasale y La Fraternidad, en la frontera con Nicaragua, y de El Amantillo, en los límites con El Salvador, para revisar a quienes presenten síntomas relacionados con el coronavirus.

Aunque en Honduras sólo se han reportado 2 casos de coronavirus, las instituciones de salud dijeron estar tomando medidas para frenar la pandemia y exhortaron a la población a mantener prácticas de higiene personal en el hogar, lugares de trabajo y escuelas.

En esta nota

Covid Donald Trump Frontera Honduras inmigrantes migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain