Jueza bloquea la medida de Trump para reducir los cupones de alimentos de casi 700,000 personas

La nueva regla obligaría a retirar la ayuda de alimentos a quienes no hallen empleo en plazos de tiempo muy cortos

Los programas de ayuda alimenticia no deben afectarse cuando hay una epidemia.

Los programas de ayuda alimenticia no deben afectarse cuando hay una epidemia. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Una jueza federal ha bloqueado la entrada en vigencia de una regla de la Administración de Trump que entraría en vigor el próximo mes y que se espera que reduzca los cupones de alimentos para casi 700,000 personas., reporta NPR.

La nueva regla federal establecería requisitos más estrictos en la concesión estatal del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como el programa de cupones para alimentos (food stamps en inglés).

La jueza Beryl Howell del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington dijo que SNAP es una “piedra angular” del “esfuerzo por reducir el hambre y los efectos adversos del hambre en la salud, el rendimiento educativo y la seguridad de la vivienda”, en una opinión emitida el viernes.

“Casi 700,000 perderían sus beneficios”, escribió en su opinión, en relación con el impacto de los estrictos requisitos de la norma federal que entrará en vigencia en abril. “Especialmente ahora, dado que una pandemia global plantea riesgos de salud generalizados, garantizando que los funcionarios gubernamentales tanto a nivel federal como estatal tengan flexibilidad y que los niveles estatales tengan flexibilidad para abordar las necesidades nutricionales de los residentes y garantizar su bienestar a través de programas como SNAP. esencial.”

El Departamento de Agricultura anunció la nueva regla federal en diciembre, y habría entrado en vigor en abril.

“En un momento de crisis nacional, esta decisión es una victoria para el sentido común y la decencia de los seres humanos”, afirmó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

“Esta norma conseguiría justo lo contrario, haciendo más vulnerable a quienes ya se preocupan por no acabar el día con hambre”, ha indicado la fiscal, a lo que ha añadido que en medio de esta pandemia “los efectos serían más destructivos que nunca”.

Con información de Europa Press


En esta nota

Alimentación Covid Cupones de alimentos Departamento de Agricultura Donald Trump Economía Estados Unidos Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain