La esposa de Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España, ha dado positivo al coronavirus
Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han indicado fuentes del gobierno español que aseguran que tanto ella como su esposo se encuentran bien
![Begoña Gómez](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/03/europapress_2660327_mujer_presidente_gobierno_experta_tercer_sector_impacto_social_begona_gomez.jpg?resize=480,270&quality=80)
Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno de España. Crédito: Archivo | Europa Press
Los análisis para diagnosticar Covid-19 realizados en las últimas horas en la sede del gobierno español en el Palacio de la Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno Pedro Sánchez, han dado positivo en el caso de su esposa, Begoña Gómez, reportan varios medios españoles.
Tanto la señora Gómez, como el presidente se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno.
En España ya entraron en vigor las medidas contenidas en un real decreto contra la propagación del coronavirus, que establece el estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros, y que limitará a partir del próximo lunes a las 8.00 horas la libre circulación de los ciudadanos en toda España como medida para frenar la expansión del coronavirus.
- España le sigue los pasos a Italia: aprueba limitar movimientos de ciudadanos en todo el país por coronavirus
- España declarará “estado de alarma” por coronavirus, mientras personal médico pide a la gente”quedarse en casa”
- España confina a 70 mil personas en su primera orden masiva para controlar el coronavirus