México adelanta vacaciones de 30 días en escuelas por coronavirus

Las vacaciones de Semana Santa en México se adelantaron para iniciarlas el 20 de marzo y terminarán el 20 de abril

México coronavirus

La Secretaría de Educación Pública suspendió las actividades deportivas y cívicas en los planteles de nivel básico y medio superior. Crédito: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO -Tras reunión con autoridades de Salud, la Secretaría de Educación Pública de México adelantó las vacaciones de Semana Santa para el 20 de marzo, como medida ante el Covid-19.

El receso terminará el 20 de abril, como ya estaba previsto.

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases. El último día de clases es 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril.

“Un receso de 30 días donde no soló queremos proteger a los niños, adolescentes y jóvenes sino a toda la comunidad”, explicó el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa con autoridades de Salud.

Resaltó que la medida es para lograr un aislamiento preventivo ante el coronavirus, por lo que llamó a no tomarlo para salir de vacaciones.

“Queremos hacer énfasis en que se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo. No se trata de que salgan de vacaciones y que todos se junten a disfrutar de las vacaciones porque lo que se quiere es evitar es la proximidad, es el aislamiento preventivo. Y todo esto es lo que se les va a decir a madres y padres de familia durante la siguiente semana de clases”, expuso.

Además, se implementarán filtros en las escuelas para que los padres o tutores informen si el alumno cumplió con las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del coronavirus.

“Se trata que los tutores entreguen una hoja en donde se diga que le lavaron las manos al salir de la casa a la niña y o al niño; que lo revisaron y que no tiene fiebre, ni síntomas de tos seca, dolor de cabeza, y entregar firmada esa hoja, que obviamente se entregará a todo el sistema educativo”, explicó.

Moctezuma aclaró que si en los siguientes días hay un caso de Covid-19 en una escuela, está se cerrará.

Asimismo, suspendieron las actividades deportivas y cívicas en los planteles de nivel básico y medio superior.

Detalló que posteriormente implementarán medidas para recuperar los contenidos, a lo largo del ciclo escolar o al final.

La Secretaría de Salud informó el viernes que se confirmaron otros 11 casos de Covid-19 en México, con lo que el número aumentó a 26.

Por Benito Jiménez

En esta nota

Brote de coronavirus cierre de escuelas Covid Educación México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain