Se registran 6 casos de coronavirus en la Universidad Nova de Florida
Los afectados habían viajado recientemente a Irlanda, antes de que Trump restringiera los viajes a Europa
Seis personas vinculadas a la Universidad Nova Southeastern han dado positivo por COVID-19, según informaron funcionarios escolares a medios locales.
NSU continues to monitor the rapidly evolving COVID-19 situation. For the most recent update, visit: https://t.co/4awd8wc1kv. pic.twitter.com/BozZjCwrfA
— Nova Southeastern U. (@NSUFlorida) March 14, 2020
De acuerdo a una fuente de NSU, todas las personas infectadas habían viajado a Irlanda antes de que la administración de Donald Trump anunciara las restricciones de viaje para Europa y el Reino Unido. El mandatario norteamericano indicó hace un par de días que iba a restringir los viajes entre Estados Unidos y el viejo continente como una medida para frenar el brote del coronavirus.
Te puede interesar: Estado de emergencia en Florida tras la detección de nuevos casos de coronavirus en el estado
En Florida ya se han reportado 77 casos de coronavirus y 4 muertos, aunque la cifra podría crecer considerablemente en las próximas horas ya que muchos de los que tienen síntomas aún no han podido someterse a las pruebas.
La universidad no pudo divulgar mucha información sobre la identidad de las seis personas que habrían quedado infectadas, pero NSU afirma que a todas ellas, así como a cualquier miembro del personal o estudiantes con los que hayan tenido contacto, se les ha pedido que se autoaíslen.
NSU will transition to online classes within the next three weeks. Additional details and schedules will follow next week. For more info: https://t.co/EsLK5w5BBJ pic.twitter.com/R2LJx5vljM
— Nova Southeastern U. (@NSUFlorida) March 11, 2020
Te puede interesar: Además del coronavirus, se confirma un caso de dengue en el sur de Florida
A principios de esta semana, NSU suspendió todas las clases durante más de una semana. La universidad está ofreciendo todas las clases a través de internet, de manera que los estudiantes podrán seguir tomando sus materias.